domingo, 20 de julio de 2014

Marni/ Chaqueta Bomber - Tendencias Verano 2015

Marni colección Spring 2014 - Chaqueta bomber bordada con cuentas, cristales y paillettes - u$9,150.-


¡Las chaquetas bomber gozan de buena salud! También conocidas como flight jackets (chaquetas de vuelo) o bombardier jackets (chaquetas de bombardeo), ese tipo de abrigo comenzó a imponerse en Argentina a partir del verano 2013/14. Por lo que he visto hasta el momento de los adelantos de la próxima temporada también se usarán en el verano 2014/2015.
Uno de los modelos bomber que más me gustó de las colecciones internacionales fue la campera verde bordada con diferentes piedras y cuello deportivo de Marni primavera-verano 2014.

La historia de la chaqueta bomber se remonta a la Primera Guerra Mundial cuando los pilotos "bomber" de la Royal Flying Corps de Bélgica y Francia comenzaron a usar abrigos largos de cuero. En esa época, las cabinas de los aviones no eran cerradas y se pensaba que el cuero era uno de los materiales más cálidos para combatir las bajísimas temperaturas.

Características de la chaqueta bomber: son cortas porque fueron diseñadas para que los pilotos -sentados-, tuvieran cierta movilidad; mangas espaciosas y hombros sin estructuras, también para colaborar con la movilidad; puños y cintura ajustada con elásticos; y varios bolsillos -hasta para una lapicera.

-Leé más sobre la historia de la chaqueta bomber: acá.


Vogue Australia Marzo 2014: Editorial "Lister's Lady". Janice Alida by Emma Summerton.

Vogue Brasil Mayo 2014: Editorial "Riri Tropical". Rihanna by Mariano Vivanco - Editora de moda Yasmine Sterea.

 Dazed & Confused Corea: Lea Seydoux by Nagi Sakai - Estilismo Aeri Yun.

El País Spring 2014: Carola Remer by Tony Kim - Editor de moda Almudena Guerra.

SModa - 5 de Mayo 2014: Editorial "Brasil". Lais Ribeiro by Jonas Bresnan - Estilismo Chabela Garcia.

Vogue Japón Febrero 2014: Editorial "Mystical Season". Maja Salamon, Ola Rudnicka by Paolo Roversi - Estilismo Nicoletta Santoro. 

 Madame Figaro Francia - 23 de Mayo 2014: Julianne Moore.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails