viernes, 11 de marzo de 2011

El pensamiento de Lagerfeld

 8 de noviembre, 2010 - Conferencia "Luxury Heritage", del IHT. Suzy Menkes y Karl Lagerfeld.

Durante el mes de noviembre pasado se realizó la conferencia “Luxury Heritage”, organizada por el diario International Herald Tribune, en Londres. Entre otras personalidades de la industria de la moda, estuvo Karl Lagerfeld con Susy Menkes, -la gran editora de moda del IHT-, y conversaron sobre el maravilloso mundo Chanel, entre otras cosas.

 Victoria Beckham, Suzy Menkes y Karl Lagerfeld.

Extractos de la charla: Hilary Alexander
Traducción DF

-Sobre la casa Chanel: Era una bella durmiente cuando yo me sumé, era una belleza, pero durmiendo.
-Sobre el pasado: Todo el mundo quiere rendirle homenaje, pero si es demasiado parecido a una charla de funeral todos queremos escaparle.
-Los dos errores de Coco: En los 60’s, (Madame Chanel nació en 1883) se olvidó de que la elegancia tenía que cambiar. No les gustaban las mini-faldas y creía que los jeans eran horribles. Nadie quiere que una señora mayor se lo diga.
-Sobre re-crear Chanel: Ninguna otra casa tiene el logo, la camelia, las perlas, el zapatos con el dedo negro, las joyas. Juego con los elementos como un músico juega con las notas.
-Sobre las computadoras: Estoy fascinado por la era digital. No uso computadoras porque se supone que mi cerebro tiene que hacer las mismas cosas. Pero las computadoras son hermosas; parecen esculturas de Brancusi.
-Sobre la felicidad: Siempre estoy de mal pero sólo conmigo mismo. Nunca estoy satisfecho de mí mismo. Siempre pienso que la próxima (colección) será mejor.

-Sobre las modelos: A Chanel le gustaban las modelos que pensaba que lucían como ella cuando era joven.
-¿Cómo era Coco?: He conocido a hombres mayores que la conocieron y que dicen que era encantadora. Ella no era feminista… (…) Odiaba a las mujeres. Ella era sólo para los hombres.
-Sobre el ego: No tengo una personalidad “yoista”. No estoy en un viaje de ego.
-Sobre trabajar para Fendi: Soy capaz de capturar –tengo un extraño don-, lo que deben expresar, pero ellos mismos no pueden.
-Sobre el dinero: Soy bueno con las personas que invierten. El dinero hace el dinero. Si no invertís, la caja se cierra.

-Sobre el precio de la Alta Costura: No tengo viajes culposos. Si la gente compra Alta Costura, otras personas se ganan la vida.
-Sobre su trabajo: Estoy ahí para ser usado pero me gusta ser usado de la manera en que yo pienso que debo ser usado.
-Sobre la moda: Hoy en día, lo económico y lo muy caro tienen más valor que lo que está en el medio.
-Sobre él mismo: ¿Quién soy? Soy un cocktail.
-Sobre la marca Karl Lagerfeld: De alguna manera fue la pobre niña. Refleja mi forma de vestir, pero no estoy obsesionado con eso.
-Sobre el futuro: Nunca pienso en lo que viene después de mí. Realmente no me importa. Nunca pienso en el pasado o el futuro –sólo el momento.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails