lunes, 31 de agosto de 2009

Coco Antes de Chanel - Avant Premiére Blogger en Buenos Aires

El lunes pasado asistimos con un grupo de lectores y amigos bloggers, a la avant premiére del esperadísimo film Coco Antes de Chanel, que organicé junto a Warner Bros en Patio Bullrich.
La película protagonizada por Audrey Tautou cuenta -como bien lo indica su título-, los años previos a la constitución del gran mito que hoy significa el imperio Chanel.
Desde el comienzo, el relato deja en claro que no se trata de un film “de moda”, sino de una biografía adaptada de Gabrielle Bonheur Chanel, una niña abandonada por su padre en un orfanato, que debe sobrellevar una infancia miserable y una juventud pobre, siendo una vulgar cantante de cabaret junto a su hermana Adrienne, hasta que se convierte en costurera –previo préstamos de dinero de Boy, su amante- y comienza a rodearse de un ambiente frívolo y descortés, el mismo que tiempo después se rendirá a sus pies.

La directora Anne Fontainne destaca la gran habilidad de Coco en detectar fallas o excesos en los vestidos y sombreros. De esta manera, la veremos desajustar el corset de su hermana, para que se sienta más cómoda en los movimientos o quitándole los adornos al vestido de una actriz, que luego se convertirá en una fanática de los despojados sombreros, confeccionados por la propia Coco.
No podía faltar en el relato la constante lucha de Coco con el mundo machista y las convenciones de la época, así como tampoco la frustrada historia de amor con el empresario inglés Arthur Capel (Boy), de quien Coco se enamora, muy a su pesar.
El film tiene altibajos narrativos pero vale la pena encontrarnos con la escena final donde la vemos a Coco Chanel, sentada con media sonrisa, en la escalera de la Maison de la Rue Cambon, feliz, luego del desfile consagratorio. Tanto el vestuario de Audrey Tautou como, por ejemplo, la clásica remera estilo marinero y los vestidos y trajes de la última escena, son auténticas creaciones del archivo Chanel, al que la producción de la película tuvo acceso exclusivo.
Si bien Gabrielle Chanel, no se caracterizó por ser una mujer “bella”, la interpretación de Audrey Tautou by Anne Fontainne, es rebelde, inconformista, descarada, y sobre todo, revolucionaria. Todas características que aplican a la única y verdadera Coco Chanel.

No se pierdan los reviews de:
-Paula,
de Amo la Moda.
-Ceci Maciel,
de Colecciones Argentinas.
-Gonzalo,
de From Buenos Aires.
-Paula,
de BAinspiration.
-Santino Clemente,
de Love Magritte

Más de Coco Antes de Chanel:
-
Palpitando el estreno de Coco Avant
-
Palpitando el estreno de Coco Avant 2º

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails