Tesla, Lululemon, Mastercard y Google encabezaron las clasificaciones globales en sus respectivas industrias en el indicador de preparación futura publicado hoy, y varias empresas globales obtuvieron resultados mucho peores de lo esperado. Estos incluyen Apple, IBM, Twitter, Spotify, HSBC, Audi y Sony.
El Future Readiness Center del Institute for Management Development (IMD) estudió más de una década de datos (2010 a 2021) para clasificar a las empresas que cotizan en bolsa frente a sus competidores según su preparación para el futuro para la economía pospandémica y su probabilidad de prosperar en una mundo de cambios rápidos y frecuentes. En términos simples, el indicador de preparación futura mide la resiliencia del mundo empresarial.
El Indicador de Preparación para el Futuro analiza 86 empresas de mayor recaudación en las cuatro industrias de mayores ingresos: moda y venta al por menor, automoción, servicios financieros y tecnología. Estados Unidos encabezó la lista con 40 empresas estadounidenses. Luego vinieron China y Alemania con siete cada uno; Francia y Japón con seis cada uno; Suiza y Reino Unido con cuatro cada uno; Corea del Sur con 3; Suecia con 2; y Argentina, Canadá, Italia, Países Bajos, Singapur, España y Taiwán con uno cada uno.
La investigación revela que las empresas que se reorientaron hacia las nuevas tendencias antes de la pandemia superaron a sus competidores. COVID-19 sirvió como un caso de prueba dramático, recompensando a las empresas que desarrollaron sus capacidades con anticipación y exponiendo la inercia institucional de aquellas que no lo hicieron.
“Nuestro análisis predictivo proporciona inteligencia para que los ejecutivos se recuperen del reciente golpe económico y respondan mejor a las interrupciones del mañana, como Omicron, con lecciones sobre cómo prosperar en el futuro”, explica el profesor Yu.
En el sector de tecnología, Google ocupó el lugar más alto en general en cuanto a preparación futura, con Amazon en segundo lugar y Microsoft en tercer lugar. Sony ocupó el último lugar entre 28 empresas y Dell ocupó el puesto 27.
Algunas otras posiciones sorprendentes en la lista incluyen a Apple, que se ubicó en el noveno lugar, un poco detrás de los tres primeros y Facebook, AMD, NVIDIA, Netflix y Alibaba (en los lugares 4 a 8). A Twitter también le fue mal, alcanzando el puesto 13. IBM ocupó el puesto 18, Spotify ocupó el puesto 20 y Nintendo y Samsung obtuvieron el lugar 24 y 25 de 28.
En el sector financiero, Mastercard obtuvo el puntaje más alto en preparación para el futuro, seguido de Visa y Ant Group, mientras que HSBC, Wells Fargo & Company y American International Group obtuvieron el peor lugar en general, en los lugares 21 al 23.
Además, American Express se ubicó en el puesto 20 de 23, Capital One en el 19, CitiGroup en el 17 y JP Morgan Chase & Company en el 13.
En el sector automotriz, Tesla ocupó el lugar más alto en general en cuanto a preparación futura, Toyota ocupó el segundo lugar y BMW ocupó el tercer lugar. Kia, Audi y Renault ocuparon los lugares 16 al 18 (último lugar).
Curiosamente, sin embargo, Toyota, Renault e incluso Tesla, hasta cierto punto, se clasificaron sorprendentemente mal en diversidad de género, mientras que Harley-Davidson y Ford Motor obtuvieron los primeros lugares en esta métrica específica.
En moda y venta minorista, Lululemon ocupó el mejor lugar en general, seguida de Nike y luego de Hermès. Fast Retailing, Inditex y Hanesbrands se clasificaron como los peores, en los lugares 14 al 16.
Sorprendentemente, Adidas se ubicó cinco lugares por debajo de Nike, en el séptimo de 16. Under Armour estaba en el noveno y Next en el décimo.
El indicador utiliza medidas objetivas basadas en reglas para llegar a una puntuación compuesta, que un algoritmo impulsado por IA compara con el promedio de la industria. Utiliza datos concretos para clasificar a las empresas en función de los impulsores críticos de la innovación: Fundamentos financieros, Expectativas de crecimiento futuro de los inversores, Diversidad de empleados, Investigación y desarrollo, Resultados iniciales de innovación, Diversidad empresarial y Efectivo y deudas.
Sobre el dominio estadounidense de las clasificaciones, el profesor Yu explica: “La investigación muestra que hay mucha convergencia entre las industrias, y eso significa que el ecosistema digital y el capital intelectual serán de gran importancia a partir de ahora. Por proximidad, las empresas de EE. UU. Se exponen a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, y la vitalidad de las capitales de capital de riesgo y su sofisticación también ayudan.
Los ejecutivos de la América corporativa son más conscientes de la necesidad de cambio y, por lo tanto, están más cerca del grupo de talentos. Debido a que lo que medimos es una puntuación compuesta equilibrada, es necesario tener una cartera equilibrada a partir de un balance financiero sólido para lograr un impulso innovador sustancial. Desde este punto de vista, las empresas estadounidenses en general siguen siendo altamente competitivas, lo que se refleja en su dominio de los resultados de la clasificación".
Desglose específico de la industria del indicador de preparación futura 2021:
Tecnología
Las cinco empresas de tecnología de primer nivel (Google, Amazon, Microsoft, Facebook y la empresa de semiconductores AMD con sede en EE. UU.) Tienen una orientación empresarial, la voluntad de diversificarse de sus negocios principales, la capacidad de escalar rápidamente y un compromiso compartido. visión interior del futuro.
La investigación sugiere que las estructuras organizativas flexibles de las empresas de tecnología de alto rango les permitieron tomar decisiones rápidas y difíciles cuando se produjo la pandemia. Las empresas orientadas al consumidor como Amazon, Facebook, Netflix y Alibaba aumentaron rápidamente para satisfacer la demanda de sus clientes de servicios de entrega a domicilio y productos electrónicos personales. Por el contrario, las empresas de tecnología enfocadas en B2B como Microsoft y Salesforce ofrecieron nuevos productos para permitir el trabajo a distancia.
Servicios financieros, clasificación final
Ranking de Servicios Financieros.
El indicador examina los 23 principales bancos minoristas, compañías de seguros y compañías de pago, con base en ingresos de $ 10 mil millones a $ 122,1 mil millones y clasifica con datos de 2015 a 2020. Mide los siguientes criterios: fundamentos financieros, expectativa de crecimiento futuro de los inversionistas, empleados diversidad, efectivo y deuda, productividad empresarial, primeros resultados de la innovación y apertura a nuevas ideas.
Las marcas de servicios financieros de alto rango utilizaron la pandemia para cambiar las operaciones de la venta minorista en persona a las aplicaciones impulsadas por la inteligencia artificial. Obtuvieron los beneficios ya que el sector generó los ingresos más altos de todos los tiempos.
Las empresas de pago tradicionales Mastercard y Visa lideraron la clasificación, seguidas por Ant Group, Square y Paypal.
Mastercard y Visa carecían de la experiencia y las capacidades para dejar atrás a los gigantes de la tecnología financiera, por lo que adoptaron el concepto de enemigos amigos; es decir, colaboraron con su creciente competencia creando interfaces de programación de aplicaciones (API) fáciles de adoptar para permitir el acceso a PayPal, Square e incluso Coinbase (con su tarjeta de débito de criptomonedas Visa). Abrir sus sistemas al ecosistema digital más amplio permite que Mastercard y Visa aprendan de los disruptores y apliquen lo que aprenden a sus organizaciones.
La investigación revela que las marcas de servicios financieros de mayor rango son más agresivas que sus pares en la exploración y explotación de nuevas tecnologías, su apertura a la colaboración y su convicción de que deben continuar preparándose para la disrupción. De hecho, ya son empresas de TI que se encuentran en la industria financiera.
Moda y Retail, ranking final
Ranking de Moda y Retail.
El indicador analiza 16 empresas de moda y venta al por menor con base en ingresos de $ 3,2 mil millones a $ 44,5 mil millones y clasifica con datos de 2018 a 2020. Para la industria de la moda, la investigación se mide en función de los siguientes criterios: fundamentos financieros, expectativas de crecimiento futuro de los inversores, diversidad de empleados , efectivo y deuda, productividad / diversidad empresarial, primeros resultados de innovación y valor de marca.
En el caso de la moda y el comercio minorista, en particular, la investigación también considera la fortaleza del comercio electrónico, la presencia en aplicaciones móviles, la transmisión en vivo, la omnicanalidad, el compromiso directo con el consumidor, el volumen de presencia en la búsqueda de Google, la capacidad de personalizar ofertas y la medida en que los consumidores consideran que las empresas son ambientalmente sostenibles.
Las marcas de ropa deportiva Lululemon y Nike ocuparon el primer y segundo lugar, seguidas por las marcas de lujo Hermes, Burberry, Kering y LVMH.
Antes de COVID-19, las marcas de ropa deportiva de primer nivel ya habían reconfigurado sus operaciones principales de arriba a abajo, lo que les permitía tomar instantáneamente decisiones de rebajas y promociones y mover el inventario entre países. Así es como Nike puede personalizar las zapatillas a escala de forma rentable. Las marcas de menor rango como Under Armour, H&M y Hanesbrands, que tomaron el atajo de colocar nuevas herramientas digitales sobre las operaciones existentes, lucharon contra la pandemia y tendrán dificultades para competir en los próximos años.
La investigación revela que las marcas de lujo no son tan dependientes como las marcas de ropa deportiva de la digitalización entre bastidores. LVMH y Burberry, respectivamente de rango bajo y alto en inteligencia digital, son las dos marcas de moda / minoristas que ocupan el primer lugar en sentimiento positivo. En lugar de la digitalización de la cadena de suministro, las marcas de lujo de alto rango dependen del análisis de datos para comprender mejor a sus clientes y la escasez y exclusividad del mercado.
Automóviles, ranking final
El indicador clasifica a los 19 principales fabricantes de automóviles en función de los ingresos de 6.200 millones a 291.900 millones de dólares y se compara con los datos de 2010 a 2020. Mide los fundamentos financieros, las expectativas de crecimiento futuro de los inversores, la diversidad empresarial, el efectivo y la deuda, la diversidad de los empleados, la investigación y el desarrollo, y primeros resultados de los esfuerzos de innovación para la industria automotriz.
Cuatro fabricantes de automóviles tradicionales, Toyota, BMW, Ford y Hyundai, ocupan las posiciones segunda a quinta, pero el fabricante de automóviles no tradicional Tesla capturó rápidamente el primer lugar. La investigación revela que la mayoría de los fabricantes de automóviles tradicionales, a pesar de la experiencia mecánica, comparten puntos de vista conservadores y son relativamente inadecuados para abordar la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma de los vehículos. Durante la escasez de chips, se encontraron en un territorio desconocido. Pero el segundo fabricante de automóviles, Toyota, se había preparado almacenando chips, y Toyota evitó lo peor de la interrupción y recuperó el título de fabricante de automóviles más grande del mundo.
La estrella del sector real es Tesla. Durante la escasez de chips, la experiencia de Tesla en programación le permitió reescribir su firmware, continuar la producción y vender una cantidad récord de vehículos. Por definición, Tesla estaba preparado para el futuro antes de que construyeran su primer automóvil.
Dos fabricantes de automóviles chinos exclusivamente para vehículos eléctricos, BYD y NIO, comparten sus orígenes con Tesla en software. Sin embargo, NIO ni siquiera apareció en la lista hasta 2019, y tan recientemente como 2016, BYD ocupó el puesto 18. Su clasificación de 2021 (13 ° para NIO y 14 ° para BYD) sugiere que estas dos empresas están preparadas para sobrevivir a crisis futuras y lograr un crecimiento continuo.
- A diferencia de sus pares de la industria, las empresas preparadas para el futuro pasan agresivamente de explorar nuevas capacidades a explotarlas activamente. Esto es lo que distingue a las empresas que escalan de las que no.
- La digitalización es esencial para la preparación para el futuro, aunque el concepto tiene diferentes significados en diferentes industrias. Las principales marcas de ropa deportiva implican una completa automatización entre bastidores de toda su cadena de suministro. Para las marcas de lujo, significa utilizar análisis de datos avanzados para dar forma a las relaciones con sus clientes de alto nivel. Para las principales empresas de servicios financieros, significa aplicaciones y API impulsadas por IA. Y para los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, significa actualizaciones automatizadas del sistema y la capacidad de reescribir software sobre la marcha.
- Las empresas deben decidirse por una perspectiva única, clara y compartida para tomar decisiones críticas y difíciles y orientar los recursos para obtener beneficios económicos de la innovación. Las principales empresas de pago se alejaron audazmente de las tarjetas de plástico y ajustaron sus modelos comerciales para utilizar sistemas de pago impulsados por inteligencia artificial; los fabricantes de automóviles de alto rango se mueven a una velocidad nunca antes imaginada para electrificar toda su industria; y las principales marcas de moda / minoristas aprovecharon sus perspectivas internas consistentes para reconfigurar sus sistemas de arriba a abajo, sobrevivir a la pandemia y obtener retornos financieros de la inversión.
- La empresa de hoy preparada para el futuro forma colaboraciones mutuamente beneficiosas con la competencia. Cuando las empresas carecen del talento o la tecnología que necesitan, los ejecutivos de alto rango tienen la confianza y la curiosidad suficientes para aprender de sus competidores. Mastercard y Visa han estado dispuestas a abrir sus infraestructuras a Google, Paypal y otras empresas tecnológicas. Los fabricantes de automóviles sin experiencia en software colaboran con diseñadores de electrónica de los sectores de juegos, entretenimiento y programación.
- Una gran parte de la reinvención exitosa se basa en el conocimiento de otros sectores. Toyota aprendió lecciones del sector tecnológico para sobrevivir a la interrupción de la cadena de suministro de microchip. Fabricantes de automóviles como Tesla, Mercedes y especialmente NIO aprenden de las marcas minoristas de lujo a medida que diseñan y comercializan algunos de sus automóviles totalmente eléctricos de gama alta.
Gastos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG)
Las empresas dentro de las cuatro industrias bajo examen dedican $20 mil millones anuales a gastos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), pero en ausencia de estándares universales de informes y verificación de terceros, la autoevaluación de las empresas sobre el gasto ESG es difícil de cumplir. comparar. El algoritmo de la investigación utiliza análisis textual para superar esta dificultad.
Los consumidores informados de hoy esperan que las empresas sean una fuerza para el bien a nivel mundial, pero la investigación muestra que el gasto de ESG por sí solo no mejorará la imagen de una empresa. Las empresas deben desarrollar objetivos ASG directamente relacionados con su estrategia empresarial subyacente.
Si bien el gasto de ESG rara vez hace una contribución significativa a la reputación de una empresa, la investigación muestra que los esfuerzos de ESG se correlacionan fuertemente con otras actividades de preparación para el futuro, como explotar nuevas iniciativas y estar dispuesto a comprometer recursos para mejorar las formas de hacer negocios.
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