jueves, 8 de febrero de 2018

Calvin Klein/ Instalación Re Imaginada de las Nubes De Plata de Andy Warhol - Hasta el 28/02



Calvin Klein, Inc. anunció hoy la última versión de su asociación en curso de múltiples años con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.
A partir de hoy, Nubes de Plata de Andy Warhol, se presentará como una instalación re imaginada, específica para el sitio, en la tienda insignia CALVIN KLEIN 205W39NYC en Avenida Madison. La instalación está abierta para ver e interactuar hasta el 28 de febrero en la dirección 654 Avenida Madison, de la ciudad de Nueva York.

La obra de arte original de Warhol mostraba quince relucientes globos en forma de almohada, haciéndose eco del interior etéreo de su casa club original de la calle 47, llamada Fábrica de Plata. Un momento decisivo del arte moderno, Nubes de Plata fue una pieza rara e iconoclasta de su tiempo que borró los límites tradicionales de la relación entre la obra de arte y el espectador, y se instaló por primera vez en la Galería Leo Castelli de Nueva York en 1966.
Recreado en la tienda insignia de CALVIN KLEIN 205W39NYC en Avenida Madison en 2018 en la misma proporción que el trabajo original de Warhol de hace más de cinco décadas, cientos de "nubes" de cromo y sin ataduras se llenan con una mezcla de aire del ambiente y helio. Las piezas se suspenden y flotan libremente en el aire hasta que se ven afectadas por la presencia y el movimiento de los visitantes.

Como parte de la continua colaboración creativa entre Raf Simons, Chief Creative Officer de Calvin Klein, Inc. y The Andy Warhol Foundation, los globos para esta instalación están impresos con imágenes que se encuentran en la nueva colección pasarelas de CALVIN KLEIN 205W39NYC Primavera 2018: el trenzado de restos metálicos de la serie Death and Disaster de Warhol, y retratos de sus confidentes, Dennis Hopper y Sandra Brant. Las impresiones macabras contrastan dinámicamente con los soñadores lienzos en los que han sido impresos.

Como se anunció originalmente en noviembre de 2017, el compromiso financiero de Calvin Klein, Inc. con Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales respaldará la dotación de la fundación a partir de la cual se distribuirán donaciones que respalden la creación, presentación y documentación de cualquier tipo de arte visual contemporáneo. A cambio, a Calvin Klein se le otorgará acceso sin precedentes a las obras del difunto artista, incluyendo muchas que aún no se han publicado. La asociación global será efectiva hasta 2020 y se extenderá a proyectos de licencias en varias líneas de negocios y futuras activaciones dentro del portafolio de marcas CALVIN KLEIN.


Fotos Cortesía Calvin Klein, Inc.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails