BURBERRY. LA COLECCIÓN FEBRERO 2018.
El tiempo. Reflejando el pasado Celebrando el presente. Anunciando el futuro.
Un mosaico de personajes e identidades. Un derroche de color. Técnicas tradicionales reinventadas para crear exquisitos acabados nuevos; piezas redescubiertas hechas nuevas.
"Mi colección final en Burberry está dedicada a, y en apoyo de, algunas de las mejores y más brillantes organizaciones que apoyan a los jóvenes LGBTQ + de todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad." -Christopher Bailey, presidente y director creativo de Burberry.
Como parte del show de Febrero, Burberry respaldó las comunidades LGBTQ + y promovió la diversidad en todo el mundo.
El arco iris LGBTQ +, un emblema para el optimismo y la inclusión, destacó prominentemente en la colección Burberry de Febrero 2018, enraizada en la introducción de un nuevo cuadro Rainbow.
Para consolidar su apoyo a las comunidades LGBTQ +, Burberry realizó donaciones a tres organizaciones benéficas: Albert Kennedy Trust, Trevor Project y International Lesbian and Gay Alliance, todas dedicadas a ampliar la conciencia, la tutoría y los recursos disponibles en todo el mundo.
Christopher Bailey colaboró con United Visual Artists (UVA) para reimaginar su obra 'Our Time' para el espectáculo. La instalación, que investiga la experiencia subjetiva del paso del tiempo, sirvió de telón de fondo al desfile Febrero 2018 y recibió un préstamo especial del Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA), de Australia. Christopher y UVA también diseñaron una nueva pieza original para el final del espectáculo llamada 'Spectrum', una instalación formada por luces de colores del arco iris y patrones caleidoscópicos.
'them', la plataforma de próxima generación de Condé Nast dedicada a la comunidad queer, también dio a conocer un nuevo video y sesión fotográfica capturada por Alasdair McLellan, que presenta parejas de la vida real con la última colección. Christopher Bailey dijo sobre la colaboración:
"Estamos muy orgullosos de trabajar junto a Phillip y 'them', una plataforma que muestra integridad real y compromiso para defender la cultura maravillosamente diversa en la que vivimos hoy. Los valores y la autenticidad con los que muestran las voces y perspectivas de estas comunidades son realmente inspiradoras ".
Una colección cápsula de piezas reeditadas del archivo de la marca, relanzada como parte de la colección del show Febrero 2018, y con el estampado Rainbow, estuvieron disponibles para su compra inmediatamente después del desfile. La cápsula estuvo disponible para comprar a través de "Show to Door", un servicio de entrega en Londres de Farfetch, durante las 24 horas posteriores al show de Burberry Febrero 2018. Dover Street Market y Browns Shoreditch, en Londres; Isetan en Tokio; Antonia en Milán; y The Store en Soho House Berlin; también están almacenando la colección cápsula solo por tiempo limitado.
Para marcar la relación de larga data de Burberry con la música, hay disponible una lista de reproducción dedicada en Apple Music, que cuenta con más de 200 canciones que han definido algunos de los momentos más memorables de la marca en los últimos 17 años. '17 Years of Soundtracks' incluye las bandas sonoras de pasarelas anteriores y entrevistas exclusivas con algunos de los colaboradores musicales más notables de Burberry, incluidos Tom Odell, James Bay y Paloma Faith.
Burberry también colaboró con Snapchat para crear una nueva lente de Snapchat con el tema de arco iris para la plataforma, dando a los usuarios la oportunidad de usar el gorro con cuadros de arco iris que aparece en el programa. La lente es accesible a través de un snapcode único, que está en vivo durante 90 días a partir del 16 de febrero.
A MOMENT IN TIME. Para el desfile Febrero 2018, Burberry colaboró con United Visual Artists (UVA) en la reinvención de su obra 'Our Time', una instalación en préstamo especial -y que nunca se ha exhibido antes-, del Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA) de Australia, así como una nueva pieza para el final del show de Febrero, 'Spectrum'.
"UVA establece la modesta tarea de crear una obra que haga lo contrario: ralentiza todo y con suerte crea espacio para la contemplación".
Basado en un estudio en Bermondsey, Londres, UVA ha creado un amplio cuerpo de trabajo que abarca obras de arte en la pared, esculturas, instalación específica de sitios a gran escala y presentaciones en vivo.
Desde su fundación en 2003, UVA ha recibido el encargo mundial de instituciones como la galería Barbican Curve, el Victoria & Albert Museum, Serpentine Galleries, The Wellcome Trust, el Manchester International Festival y YCAM Japan. Trabajos también han sido adquiridos por las colecciones de Fondation Cartier, en Francia, y MONA, en Australia.
Para el desfile Febrero 2018, el trabajo de UVA 'Our Time' ha sido 'reprogramado' en respuesta a la naturaleza específica del lugar y el concepto del espectáculo. Matt dice de la colaboración: "Los temas que inicialmente interesaron a Christopher (Bailey) resonaron con mi práctica, por lo que el proceso ha sido orgánico y gratificante".
Clark dice que se inspira en una variedad de lugares, incluyendo "filosofía, las ciencias, espacios arquitectónicos, música, danza y otras artes. Me gusta ver la creatividad como un proceso continuo en lugar de una lista de logros. Así que mientras las personas sigan queriendo ver el trabajo de UVA y yo todavía siga entusiasmado con las posibilidades, seguiré explorando."
En cuanto al secreto de una colaboración exitosa, Clark cree que la clave es "un respeto saludable por el trabajo de cada uno y una comunicación honesta y abierta, ¡entonces todo es posible!".
‘Our Time’, 2016
As seen on the Burberry Runway February 2018 - United Visual Artists
Collection of Museum of Old and New Art (Mona), Hobart, Australia.
"Los temas que generalmente exploro tratan de la experiencia humana en una era tecnológica", dice Clark. "Estoy interesado en manipular el proceso de inferencia a un nivel muy fundamental: tratar de hacer que el espectador cuestione cosas que tal vez de otro modo se dan por descontadas".
"Siempre he deseado crear un trabajo donde el espectador suspende su incredulidad y se lo llevan a otro lado momentáneamente".
‘Spectrum’, 2018
Burberry X United Visual Artists
Fotos GettyImages; Burberry.
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