Poco se habla de los resultados financieros de la emblemática casa Chanel. Y como en todo, hay una razón detrás de eso. Los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, los propietarios de la marca Chanel, son personas de perfil bajo. Motivo suficiente para que las cuestiones de dinero no sean cosa de andar ventilando a diestra y siniestra. Sin embargo, nos hemos enterado gracias a Bloomberg.com, que los Wertheimer han incrementado su fortuna en US$3 billones durante el año 2014, luego de que Chanel reportara un aumento del 38% en beneficio anual.
Alain y Gerard Wertheimer poseen cada uno un patrimonio de US$11.8 billones y están en el sexto y séptimo lugar de las personas más ricas de Francia, según informa el Bloomberg Billionaires Index. Casi toda su fortuna proviene de su participación en Chanel, que ha reportado ingresos de US$7.5 billones y un ingreso neto de US$1.4 billones. Chanel International BV presenta los resultados financieros globales de la compañía junto a Kamer van Koophandel, la cámara de comercio de Holanda.
Según el índice de medición que utiliza Chanel, el beneficio neto de las cinco empresas que cotizan en bolsa ha caído colectivamente un 6 por ciento en el año fiscal 2014. Estas empresas son Prada, Grupo Kering, Grupo LVMH, L’Oreal y Estee Lauder.
“Chanel está tendiendo un éxito extraordinario en China y con los chinos, de ahí su reciente fenomenal crecimiento,” dijo Luca Solca, responsable de investigación en bienes de lujo, de Exane BNP Paribas, de Londres.
La fortuna de los Wertheimer se ha visto incrementada en un 13% desde enero de 2014, ubicándolos entre las 100 personas más ricas. Otros ocho billonarios de bienes de lujo del Índice Bloomberg –Liliana Bettencourt, Bernard Arnault, Francois Pinault, Leonard Lauder, Giorgio Armani, Cheng Yu-Tung, Ralph Lauren y Johann Rupert –han tenido una caída combinada del 11 por ciento durante el mismo período, ya que la demanda de lujo se ha visto desacelerada en China.
Fuente: Bloomberg.com
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