viernes, 29 de noviembre de 2013

Louis Vuitton/ Desmantelan polémica instalación en la Plaza Roja de Moscú

Martes 26 de Noviembre 2013. Así se veía el baúl gigante la noche del martes. Las iniciales "P.W.O" son en honor al príncipe ruso Vladimir Orloff, cuya maleta del siglo XIX ha inspirado el diseño del baúl con el famoso monograma.

Miércoles 27 de Noviembre, Rusia. Así se desmantelaba la maleta gigante ubicada en la Plaza Roja, en Moscú.

Gran revuelo gran se armó con la instalación de un baúl gigante de Louis Vuitton en la Plaza Roja de Moscú. ¿Qué es exactamente lo que molestó a los representantes del partido comunista y a los ciudadanos en general? Una de las cuestiones es que tapa la visión de la Catedral de San Basilio y quizás la razón más importante es que el mega baúl -símbolo de la sociedad de consumo-, se encuentra demasiado cerca de la tumba de Vladimir Lenin, líder de la revolución bolchevique, que en 1917 terminaría con el imperio zarista y proclamaría el gobierno del estado socialista ruso.
"Este es un lugar sagrado para el estado ruso", dijo Sergei Obukhov, miembro del Comité Central del Partido Comunista, al Wall Street Journal. "Hay algunos símbolos que no pueden ser trivializados o denigrados".
Dentro de la valija de nueve metros de alto estaba planeado llevarse a cabo "The Soul of Travel", una exhibición con más de 30 icónicas maletas asociados con Catherine Deneuve y Greta Garbo, entre otras personalidades. Voceros de Louis Vuitton aseguraron que tenían la aprovación del gobierno ruso mientras que representantes del Kremlin aseguraron que el problema es una cuestión de escala y que no estaba aprobado. La instalación finalmente tuvo que ser desmantelada a pedido del gobierno de Vladimir Putin.
"Esta exposición representa un homenaje a la cultura rusa y a nuestra duradera relación con su país", argumentaba la marca francesa en el comunicado de prensa original.
En un nuevo comunicado de prensa, Louis Vuitton dijo: "Hemos decidido desarmar la instalación que albergaba la muestra. Para no molestar a todas aquellas personas que han mostrado su disgusto en los últimos días, presentaremos la exposición en cualquiera de los muchos espacios que ya nos han sido propuestos en Moscú".

 Foto +NOTICIASMVS 
 
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails