sábado, 10 de noviembre de 2012

"The Little Black Jacket"/ Karl Lagerfeld y el poeta argentino Roberto Juarroz

Jueves 9 de Noviembre, Francia. El diseñador Karl Lagerfeld posa junto a sus retrato en la exhibición "The Little Black Jacket", en el Grand Palais de París.
Foto AFP, Patrick Kovarik


Ya hemos hablamos en este espacio sobre la exhibición cuyo objeto de culto es la pequeña chaqueta negra creada por Gabrielle "Coco" Chanel en 1954. Luego de recalar en Londres la semana pasada, la muestra puede verse hasta el 25 de noviembre en el Grand Palais de París, como parte del mes de la fotografía.
En declaraciones a la agencia AFP, el director creativo de Chanel Karl Lagerfeld insistió en dejar en claro que la muestra "no es un homenaje" a la chaqueta de lana en tweed con botones incrustados con la iconica C de Chanel, porque "detesto esa palabra, suena a algo fijo", dijo Lagerfeld.

Las fotografías -la mayoría en blanco y negro-, presentadas en la exposición son parte del libro "The Little Black Jacket", que incluye 113 retratos de actrices, modelos, músicos, diseñadores y cineastas como Sarah Jessica Parker, Kirsten Dunst, Georgia May Jagger, Yoko Ono, Kanye West, Tilda Swinton, Yasmin Le Bon, Riccardo Tisci, Haider Ackermann, Alexander Wang, Olivier Theyskens, vistiendo la prenda en cuestión con el estilismo de Carine Roitfeld, de quien el modisto dijo que "sin ella no habría podido hacerlo".

"Puede ser usada de tantas maneras distintas", señaló el creador sobre la prenda que parece eterna. Debido a esta cualidad, Lagerfeld eligió para acompañar el libro y la exposión versos del poeta argentino Roberto Juarroz (1925-1995), de su antología poética "Poesía Vertical", que evocan vestimentas que "rejuvenecen" en vez de envejecer con los años.

Juarroz "es un poeta que adoro, yo no quería otras palabras, sólo las suyas, en el libro, y en la exposición", subrayó Lagerfeld. 

Estas exhibiciones -gratis-, "nutren la imagen de la marca", dijo a Bruno Pavlovsky, CEO del departamento de moda de Chanel. "Es importante que todos nuestros clientes" en el mundo "comprendan que Chanel es una historia que existe desde hace mucho tiempo, basada en la modernidad y en códigos muy fuertes creados por Mademoiselle Chanel y reinterpretados en permanencia por Karl Lagerfeld", concluyó.

Próximo destino de la muestra: Seúl.



 


Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails