miércoles, 5 de octubre de 2011

Christian Dior/ Colección Primavera-Verano 2012 - París Fashion Week - 1º Parte


La cita fue como de costumbre en el Museo Rodin, Christian Dior presentó la primera colección pret-â-porter firmada por Bill Gaytten, -amigo y hasta ahora sucesor de John Galliano-, luego de las resonantes y no tan amables críticas que recibiera la propuesta de alta costura dada a conocer en julio pasado.
“Definitivamente se trata más acerca de la realidad, que sobre la fantasía. El relato de fantasía era muy de John. Fuimos por las formas clásicas de Dior, pero contemporáneas”, describió la colección Bill Gaytten, al Daily Telegraph. El diseñador también habló con Reuters luego del show: "Esta (colección) está basada en anteriores colecciones de Dior", dijo Gaytten. Aparecen todos los "códigos de Dior, escotes suaves, sin hombreras, la chaqueta Bar, pero con una manga más ancha, la cintura ligeramente más alta y un poco menos de volumen."

La prensa especializada parece estar de acuerdo en decir que Gaytten fue por lo seguro, -con la clásica silueta Dior de cintura entallada y gran despliegue de faldas-, pero lo cierto es que la maquinaria Dior debe seguir en marcha se quede Gaytten o no.

“Paciencia”, le dijo Sidney Toledano, CEO de Dior, a Reuters consultado acerca del futuro de la casa francesa. “Ustedes entenderán cuando el anuncio se haga. El tiempo es correcto. Aquellos que saben –no hablan y aquellos que hablan, no saben”.

Tapados línea A. 

Blanco y negro, la dupla eterna. 

Zapatos con tiritas entrecruzadas.

Dior Bar Jacket 2012. La reinterpretación de la clásica chaqueta Bar, con cuello amplio.

Sombrerito de côté, top cuasi chaqueta y pantalones capri angostos.
Vestidos al mejor estilo Grace Kelly, que simulan tener el cuerpo entrelazado.
Mangas al codo, falda a la rodilla y medio moño marcando la cintura.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails