YSL relanza Opium, una de las fragancias icono de la casa francesa, presentada por primera vez en el año 1977 como “el perfume para aquellos que son adictos a Yves Saint Laurent”. Su nombre causó revuelo por hacer referencia al opio -droga analgésica-, y quizás haya sido la misma controversia la que convirtió al perfume en un éxito sin tiempo. Sin embargo, el propio slogan sumado a la conocida adicción de Yves Saint Laurent a las drogas -para combatir los dolores de su enfermedad- da como resultado un producto polémico por donde se lo mire.
Creado por los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac, el aroma que representa "la sensualidad al extremo" se compone de notas cítricas de mandarina y ciruela, clavo de olor a pimienta, cilantro y hoja de laurel, flores de jazmín y de rosa, cedro y amaderado, madera de sándalo, mirra, y veviter.
2000: Sophie Dahl y el anuncio del escándalo. La idea fue de Tom Ford, la fotografía del gran Steven Meisel.
En el año 2000, un billboard de Opium, exhibiendo una mujer desnuda en una pose sugestiva (!) fue censurado en Inglaterra por el Advertising Standards Authority (ASA), la institución que se encarga de velar por las normas publicitarias. El cartel gigante protagonizado por Sophie Dahl recibió 730 quejas, y todos los posters fueron bajados de las alturas por degradar y ser ofensivos con las mujeres.
Christopher Graham, director general de ASA, dijo que el cartel era sexualmente sugerente y que podría causar "graves o generalizadas ofensas", rompiendo así los códigos británicos sobre publicidad y promoción de ventas.
Otras campañas publicitarias de Opium:
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