martes, 20 de enero de 2009

"Hace años que ya no miramos sus desfiles", respondieron Dolce y Gabbana a las acusaciones de plagio de Armani

Los pantalones que enfurecieron a Giorgio Armani

Dolce & Gabbana no se quedaron callados ante las acusaciones lanzadas por Giorgio Armani sobre un supuesto plagio de unos pantalones, a las que la pareja de modistos italianos responde con un rotundo "seguramente nos queda aún mucho por aprender, pero no de él."
"El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles," aseguran Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa.

Según informó la prensa italiana, Armani advirtió este domingo que Dolce & Gabbana ha copiado una de las prendas de su colección para el otoño-invierno 2009-2010, que se exhibe estos días en la Semana de la Moda de Milán.
"Dolce & Gabbana ahora copian, mañana ya aprenderán," dijo Armani, cuando uno de sus colaboradores le mostró la fotografía de uno de los pantalones de la colección de dichos diseñadores, los que ahora han levantado la polémica entre dos de las más reconocidas casas de moda italianas.
"Hemos generado nuestra propia fortuna creando un estilo Dolce & Gabbana, ligado a Sicilia y a sus tradiciones, más que a la alta costura: éste es un estilo reconocido en todo el mundo," aseguran Dolce y Gabbana, quienes explican que por estas razones no han de aprender de Armani.
"Como decía Picasso, copiar de los otros es inevitable, mientras que copiar de sí mismo lleva a la infertilidad," concluyen.

Los pantalones de la discordia

Los pantalones de la discordia, tanto los de Dolce & Gabbana como los de Armani, son oscuros, anchos y en tela acolchada.
Sobre este asunto también se pronunció Donatella Versace, quien afirmó a los medios de comunicación italianos poco antes del desfile de la firma de moda en Milán que "ser copiado es un honor"'. "Gianni (Versace) ha sido muy copiado y continúan aún copiándonos, pero Versace sigue siendo Versace", dijo la hermana del fallecido modisto.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails