viernes, 16 de enero de 2009

Calvin Klein lanza la campaña mundial de CK One “We Are One”

¿Se acuerdan de 1994? Estoy pidiendo mucho, ¿no? La idea era simple. Crear una fragancia para todos. Hombres y mujeres. Una esencia unisex (palabra que ya no se utiliza, ¿lo notaron?) Calvin Klein desarrollaba un perfume con la idea de trascender los géneros y las edades; y no sólo lo logró sino que se convirtió en un elemento de la cultura pop en sí mismo. ¿Estoy exagerando? No lo creo.
Se llamó CK One y con una selección de modelos con aspecto de gente común de la mano de una jovensísima Kate Moss, la campaña gráfica realizada en blanco y negro por el fotógrafo Steven Meisel, sellaría para siempre a la denominada Generación X. “A fragrance for a man or a women from Calvin Klein,” decía Moss en el comercial para televisión de 1995.

Pasó el tiempo y quince años después las nuevas caras de CK One continúan con el legado del concepto original: una estética simple, nada esforzada –léase sobreactuado-. Tres generaciones de modelos se unen para la nueva campaña de la fragancia CK One: Coco Rocha, Christina Kruse, Jamie Strachan, Jamie Burke, Cameron Russell (igualita a Cindy Crawford!), Sessilee Lopez, Travone Hill y Guinevere Van Seenus se suman con el nuevo slogan “We are one” al elenco de superestrellas CK.

“La campaña ‘We Are One’ de CK One está inspirada por un movimiento social de gente con espíritu de unidad, conectada por un rango diverso de edades, géneros y culturas,” explicó Catherine Walsh, Senior Vice Presidenta de fragancias americanas de Coty Prestige.
Trey Laird de Laird + Partners, la agencia que colaboró en la dirección de la campaña, señaló que la pieza refleja el sentimiento de cambio social y optimismo que prevalece en la sociedad estadounidense por estos días. “Lo sorprendente de Calvin Klein es que siempre consigue reflejar lo que sucede en el mundo, a veces incluso antes de que suceda,” dijo Laird. “Creo que con el lanzamiento original de la campaña CK One hace una década atrás, la idea giraba en torno a la angustia, un sentido de independencia y rebeldía que representaban las personas que protagonizaban aquellos anuncios. Era muy apropiado para la época y realmente dieron en la tecla. Hoy en día la gente está más comprometida en ser parte de la solución y de unirse con esperanza hacia un futuro. No se trata sólo de uno mismo, sino de lo que puedes hacer desde tu lugar en el mundo.”

El comercial de tv de 1995 con Kate Moss:



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Fuente y Fotos: news.prnewswire.com;models.com

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