'Vogue' crea un portal para vender todos los productos que se muestran en la revista
Podés comprar vía web todos los productos de la campaña Chloé y de todas las marcas que se anuncian en la revista
MADRID.- La estrategia publicitaria de los medios se expande y coloniza todos los soportes. Al servicio del balance económico, prescinde de nacionalismos y no entiende de fronteras. Si las estadísticas dicen que la rentabilidad de Internet se dispara, allá que vamos. El último grupo en experimentar con los anuncios interactivos es Condé Nast, que ha creado el site www.shopvogue.tv para vender todos los productos que aparecen en la revista 'Vogue'.
El director de la publicación en EE.UU., Tom Florio, reconoce que este nuevo soporte ha contribuido a aumentar las ventas de publicidad en la edición impresa. Las cifras hablan por sí solas: el número del próximo septiembre tiene 727 páginas -100 más que el del mismo mes del año pasado gracias a la publicidad-, un incremento que en Condé Nast atribuyen al lanzamiento del portal.
La publicidad es la piedra angular de las revistas femeninas, cuyas páginas son objetos de deseo para la industria de la moda. Ya sea mediante anuncios gráficos convencionales o a través de producciones de moda o páginas de belleza, la promoción de productos llega a superar a los contenidos realmente informativos.
Ahora, 'Vogue' da un paso adelante y, además de mostrar los productos, ofrece a los lectores la posibilidad de comprarlos vía Internet. Tanto los que aparecen en los anuncios, como los que utilizan los redactores en los contenidos. Con esta estrategia publicitaria, todos ganan, los consumidores ávidos por emular la estética de las 'celebrities' y los anunciantes, que disponen de una vía directa para incrementar sus ventas, previo paso por caja en el departamento publicitario de Conde Nast.
De momento, en la web sólo están disponibles los elementos que aparecen en las páginas de la edición norteamericana de 'Vogue', tanto los que aparecen en los anuncios como los que se utilizan en los contenidos. Se ofertan las novedades de más de 100 firmas organizadas por orden alfabético, aderezadas con vídeos de los últimos desfiles, 'making off' de las campañas o las declaraciones de los fotógrafos, estilistas y modelos más cotizados. Además, se han creado nuevos contenidos, como la sección '60 Seconds to Chic', en la que se explica, por ejemplo, como maquillarte o qué gafas de sol comprar, en la web por supuesto.
Cada anunciante que compra un espacio en el papel, pasa a exponerse automáticamente en la web. 'Vogue' asegura que no se queda con ningún porcentaje de las transacciones. Sus beneficios vendrán sólo de la publicidad que se muestra en el portal, en el que esperan que entre medio millón de personas en los próximos meses.
Fuente: Elmundo.es
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