domingo, 28 de octubre de 2018

El Índice Lyst: Las Marcas de Moda Más Populares del Momento


El índice Lyst es una clasificación trimestral de las marcas y productos más populares de la moda. Para compilar los resultados, la plataforma de búsqueda de moda global Lyst analiza el comportamiento de las compras en línea de más de 5 millones de compradores al mes buscando, navegando y comprando moda en 12,000 diseñadores y tiendas en línea. La fórmula detrás del Índice toma en cuenta los datos globales de búsqueda de Lyst y Google, las tasas de conversión y las ventas, así como las menciones a las redes sociales de marcas y productos y las estadísticas de participación en todo el mundo durante un período de 3 meses.

Por primera vez, este informe ahora tiene en cuenta las métricas de las redes sociales, desde el crecimiento de seguidores de la marca hasta menciones de productos multiplataforma y análisis de sentimientos. Los resultados muestran el fenomenal poder de las redes sociales para generar un impacto de marca e impulsar las ventas. Durante un verano (europeo) largo y cálido, las etiquetas que hicieron que las personas hablaran (y compraran) se vieron impulsadas por momentos de viralidad que se derrite en Internet.


Off-White es oficialmente la marca más popular del planeta. En el último año, el sello de culto streetwear ha subido 33 lugares en el Índice, y ahora supera a Gucci y Balenciaga en la parte superior de la tabla por primera vez. Gracias a un trimestre repleto de lanzamientos y colaboraciones promocionadas a nivel mundial, el zumbido de la marca que rodea a Virgil Abloh y su perturbadora estética creativa sigue creciendo. Las búsquedas de Off-White en los minoristas socios de Lyst aumentaron un 14% intertrimestral, y Off-White es responsable de 3 de los 20 productos en las listas de productos más populares.

Uno de los mayores impulsores del compromiso social de Off-White sigue siendo la colaboración continua de Abloh con Nike. Junto con el éxito monumental de la serie de colaboración de zapatillas "THE TEN", Virgil Abloh y Nike se unieron de nuevo este trimestre para vestir a Serena Williams para la edición número 50 del US Open en Nueva York. Ver la colección "QUEEN" en la cancha creó un momento que se debe compartir para ambas marcas involucradas, impulsando más de un millón de menciones sociales y presentando Off-White a nuevas audiencias en todo el mundo. El tráfico a productos Off-White en línea aumentó un 10% en agosto.

Agosto también vio el lanzamiento del nuevo anuncio de Nike, Just Do It, protagonizado por Colin Kaepernick, incitando a los comentarios de Twitter del presidente Trump, y la amenaza de una reacción violenta de #JustBurnIt. Nike fue mencionado en medios digitales y fuera de línea más de 10 millones de veces en las 24 horas que siguieron, y aunque algunos analistas señalaron inicialmente una caída en los precios de las acciones, otros pronosticaron que las ventas aumentarían. De acuerdo con los datos del Índice Lyst, la campaña de fusión de Internet de Nike dio sus frutos: el tráfico de búsqueda total a las páginas relacionadas con Nike creció un 13% intertrimestral, y la marca ha subido 5 lugares hasta el índice. 4 de los 20 productos más populares de este trimestre son Nike.

The Lyst Index 2018. Los productos más populares entre las mujeres.

Los productos más populares para mujeres de este trimestre están impregnados de la nostalgia de principios del 2000. La nueva silla de Dior, la resurrección de Maria Grazia Chiuri de los íconos tempranos de John Galliano, fue un éxito en las redes sociales desde el momento en que reapareció en el desfile de Dior de febrero. Meses antes de su relanzamiento oficial, los clientes ya estaban buscando mochilas de primera generación de segunda mano en sitios de reventa de lujo. Cuando 100 personas influyentes globales publicaron una imagen que modelaba la bolsa en Instagram el 19 de julio, su búsqueda online se disparó un 957% en 48 horas, impulsándola a la cima de la lista de productos más populares a pesar del exclusivo modelo de distribución en línea de Dior.

Los pantalones vaqueros Stove Pipe con cordones de Jonathan Simkhai, como se ve en Bella Hadid, tienen una sensación decididamente retro, mientras que el Nike M2K Tekno también está inspirado en un diseño de los '00s: la zapatilla Nike Air Monarch. Al igual que Fila Disruptor, que apareció en la lista de productos más populares del último trimestre, es una versión asequible de la tendencia de zapatillas "Dad", pionera en Balenciaga Triple S (que se mantiene en la lista de productos más populares para hombres durante un segundo trimestre). Lanzado originalmente como un exclusivo para mujeres, el diseño se extendió al tamaño de los hombres en agosto y está abastecido por una amplia gama de minoristas, desde tiendas de deportes hasta boutiques de lujo. Nike MK2 Tekno, el primer producto que apareció en las listas de productos más populares tanto para hombres como para mujeres, ha generado más de más de 20,000 menciones en redes sociales este trimestre.

El Gucci Flashtrek y la práctica sandalia Birkenstock Madrid son los zapatos más "feos" que llegan a la lista. En una entrevista con The Cut, el CEO de Birkenstock, Oliver Reichert, reveló que la marca había rechazado las colaboraciones con Supreme y Vetements, quienes querían poner logotipos en las sandalias. La clásica forma de una correa de Madrid, aunque no necesariamente 'hecha para Instagram', se ha revelado en ventas este trimestre; las búsquedas para el estilo aumentaron 28% durante el período de tres meses.

Mientras tanto, las marcas contemporáneas Staud y Ganni entran por primera vez en la lista de productos más populares con artículos de Insta-cult a precios accesibles. La bolsa de PVC Shirley de Staud, con la etiqueta LA, a un precio relativamente asequible de u$300, se ha vendido durante todo el verano, mientras que la marca danesa Ganni, una de las marcas con mayor crecimiento en el Índice, puede reclamar la falda más caliente del verano.

The Lyst Index 2018. Los productos más populares entre los hombres.

Fuente: The Lyst Index.

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