domingo, 13 de septiembre de 2015

Givenchy/ Colección Primavera 2016 - #10Aniversario #NYFW


      Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, junto a sus modelos.


Esta temporada, la casa Givenchy, con la iniciativa del director artístico Riccardo Tisci, lleva una excepcional colección a Nueva York, ya que la ciudad representa la capital del sueño americano para el diseñador y para el fundador Hubert de Givenchy, ambos de los cuales recibieron, desde sus tempranos comienzos, el apoyo del mercado americano.
El 11 de septiembre de 2015, Nueva York celebró un show dedicado al amor y a compartir. Con un decorado de materiales reciclados instalado en los bancos del Hudson en Tribeca, hubo una cantidad de asistentes sin precedentes: profesionales de la moda que se codeaban con celebridades, estudiantes de escuelas de moda, ganadores de un concurso organizado en alianza con la ciudad y residentes locales del barrio.

El sitio web givenchy.com y las pantallas gigantes instaladas en toda la ciudad, desde el Soho hasta Times Square, también pasaron el show en vivo, mientras buses de publicidad recorrían el Bronx, Harlem y Queens invitando a la mayor cantidad de gente posible a seguir el evento.
Con Marina Abramovic, amiga de la casa y coautora de varios proyectos artísticos, Riccardo Tisci creó una presentación que excedió el alcance de la moda. Diseñada con el objetivo de ser una experiencia emotiva centrada en temas universales (el amor, la paz, la libertad, la humildad, la espiritualidad), el centro estuvo puesto en cuatro artistas que entonaron cantos culturales y espirituales de todo el mundo. Fiel a la forma, Marina Abramovic también invitó a siete artistas para que se presentaran en vivo en el lugar de celebración del show.

Si bien el evento coincide con la apertura de la nueva boutique en Madison Avenue, diseñada por Riccardo Tisci, y el aniversario número diez del diseñador como director artístico de la casa, se trata sobre todo de celebrar el éxito del estilo Givenchy, que encuentra igual expresión tanto en el mundo de la alta cultura como en la moda callejera. Las formas de prêt-à-porter para mujeres, la alta costura y la moda masculina, todo ejemplifica este estilo doble.

Los diferentes looks de moda son excepcionales reinterpretaciones de las piezas más icónicas que diseñó Riccardo Tisci durante la última década. Negro y blanco, masculino y femenino, fortaleza y fragilidad, la disciplina del sastre y la delicadeza de la ropa interior se juntan de manera natural en una colección que tiene la sensación del maridaje de los polos opuestos. Involucró a modelos de primer nivel con personalidades fuertes elegidas por Riccardo Tisci, como Joan Smalls y Mariacarla Boscono, que exhibieron estas piezas y destacaron la parte humana y sensual de su estilo para Givenchy.

Fuente Givenchy


                                  Mirá más fotos del desfile de Givenchy en Nueva York: https://www.facebook.com/doloresfancy/posts/10206449496668331

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails