lunes, 28 de septiembre de 2015

Autoría Bs As/ El multiespacio presentó las colecciones de Marcelo Senra, Caro de Bassi, Dolores Trull y Perfectos Dragones


Caro de Bassi, Marcelo Senra y sus modelos, y Dolores Trull.

El multiespacio AUTORIA BS AS presentó las novedades de la temporada primavera verano 2015/2016 de las marcas de su tienda: la nueva colección de Marcelo Senra, y la propuesta de accesorios de Caro de Bassi, Dolores Trull y Perfectos Dragones. La boutique Autoría Bs As está ubicada en Suipacha 1025, Capital Federal.

A metros de plaza San Martín, AUTORIA BS AS, es un espacio de mas de 500 donde conviven más de 400 artistas locales y de otras tierras, que sirvió de escenario para que los diseños de Marcelo Senra rompan con la cada vez más estrecha frontera entre arte y moda en este particular desfile de autor.
Lejos de las tradicionales pasarelas y sumándose a la tendencia europea de las grandes firmas que buscan formas alternativas para mostrar sus colecciones, Senra se hizo eco y apostó a una presentación íntima, no convencional para que sus creaciones inspiradas en la cultura grecorromana bizantina y sus prendas más icónicas, coexistan en el marco creativo de AUTORIA BS AS con el agregado de que las clientas podían probarse e incluso llevarse las últimas creaciones de estos diseñadores protagonistas.
Senra presentó 22 diseños con reminiscencias romanas y rasgos autóctonos de nuestros pueblos originarios, donde cada bordado de plumas, metales y semillas, cada textura y cada aplique de nácar, fueron apreciados y vivenciados en los trajes que lucieron las modelos, que recorrieron el espacio libremente.
Como una pieza única, la ancestral túnica cobró vida para remitir al pasado con la toga, los hombros al descubierto y desplegar sus formas en lino, bamboo, organzas de seda natural, broderie, gasas y telas metálicas en una paleta de crudos, oro, off white, vainilla con acentos verdes y amarillos. En Senra, nada se ciñe al cuerpo, cada prenda está pensada para una mujer independiente, profesional, libre, que siente la moda, que la vive con estilo propio.

 Marcelo Senra y sus modelos.

Pionero del diseño realizado con materiales nobles, autóctonos y naturales, la creatividad de Senra puso el acento en el rescate del pasado con técnicas ancestrales, como el tejido a bolillo o el uso del chaguar, sello indiscutido de sus colecciones. Herencia de aquellas tardes salteñas donde Marcelo se dejaba deslumbrar por el trabajo de hombres y mujeres de la comunidad Wichi, cuyas manos ovillaban y teñían con las riquezas naturales extraídas del monte del chaco salteño. Tradición que Senra continúa y fusiona con la cultura urbana para reinterpretarla con su particular mirada de arquitecto, al trazar líneas puras y detalles minimalistas. Con el mismo espíritu libre, el diseñador evoca las sandalias de la época grecorromana para componer un calzado contemporáneo y funcional.

Dolores Trull, la eterna musa de Senra, estuvo presente como joven diseñadora de joyas en este encuentro que cautivó a través del bronce y la plata, metales a los que modifica sobre bases de cera. Caro De Bassi, quien ejerce el diseño como herramienta de transformación y reutilización asociado a la idea del consumo responsable, capturó la mirada con sus fantásticas intervenciones. Y Perfectos Dragones el estudio de diseño argentino que tiene presencia en exclusivas tiendas del mundo, invitó a explorar nuevas formas y nuevas tendencias para una temporada veraniega que propone mucho accesorio.
Ya llegaron a AUTORIA BS AS las piezas de todos estos diseñadores que conviven con el vigor de artistas consagrados y emergentes del país y del mundo. AUTORIA BS AS es una idea del correntino Luis Alberto Feris y el madrileño Borja Goyeneche, quienes hicieron de este espacio un lugar único en Buenos Aires desde hace más de 9 años.

 Detalle accesorios Dolores Trull.

-Mirá más fotos del evento de Autoría Bs As: acá.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails