viernes, 8 de noviembre de 2013

El secreto mejor guardado de las hermanas Olsen


Hemos visto miles y miles de fotografías de Mary-Kate y Ashley Olsen, las hermanas mellizas que se hicieron famosas por su actuación en la serie de TV estadounidense Full House. Las mellizas hoy llevan adelante su exitosa marca de ropa The Row y son dueñas de un verdadero imperio que han logrado erguir gracias a su trabajo desde muy pequeñas (empezaron a los ¡6 meses!).
Sin embargo, el estilo de Mary-Kate y Ashley es muy cuestionado. Se dice que se visten como homeless, que usan demasiadas pieles, que sus diseños son robados a creadores de prestigio, en fin, que son un desastre en materia de buen gusto y elegancia. 

En particular siempre me ha llamado la atención sus características cabelleras doradas. Suelen llevar el pelo suelto pero también muchas veces las vemos usando rodetes o sombreros, y no le tienen miedo a salir con el pelo mojado (algo que muy pocas celebs se animan a hacer).

Hace unos días su estilista Mark Townsend reveló el secreto detrás de esas ondas trigueñas de bajo presupuesto: el champú seco (dry shampoo). El uso de este tipo de shampoo le permite crear un look desarreglado pero domesticado, con gran textura, y por eso nada artificial.
"Todo lo que sé de textura del pelo, lo aprendí de Mary-Kate y Ashley", le dijo Mark Townsend a la New York Magazine. "Han sido bendecidas con una gran textura y ondas naturales en su cabello, así que no  que perder mucho tiempo en conseguir ese look perfectamente desarreglado".
   Abril 2013. Ashley Olsen con su melena al viento en Nueva York.
      Foto: Ignat/Bauer Griffin
  

Un punto importantes a la hora de peinarse o conseguir un buen estilo en peinado tiene que ver con el tiempo que se le dedica. Este tiempo no debe ser mucho ni se deben utilizar demasiadas herramientas. Unas de las exigencias de Mary-Kate es que el Sr. Townsend utilice "no más de cinco invisibles".

Otro secreto revelado tiene que ver con la cuestión del brillo. Cómo mantienen el brillo más allá de las tinturas que emplean? La respuesta tiene que ver con un preparado casero, una técnica DIY, a la manera de un acondicionador para el pelo realizado con ingredientes naturales que incluyen aceite de coco, aceite de almendras, aceite de jojoba y vitamina E.
"Les dije que se lo pongan en el pelo antes de nadar y mientras están bajo el sol. Cuando regresan de las vacaciones, las dos me piden más y puedo sentir una gran diferencia en sus cabellos", dijo Townsend. "Lo usan un par de veces a la semana y se lo dejan al menos una hora".
    En Argentina, Biferdil es una de las pocas marcas que produce champú seco. También tiene su versión la marca Avène.

    Las hermanas Olsen charlan con Anna Wintour, directora de Vogue USA.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails