miércoles, 3 de octubre de 2012

Saint Laurent by Hedi Slimane/ Colección Primavera 2013 - 1º Parte


El legado del creador Yves Saint Laurent estuvo presente en la flamante marca re-bautizada Saint Laurent al mando del diseñador Hedi Slimane, en su primera colección presentada en el Grand Palais, luego de cinco años de ausencia:
*El smoking,
*Grandes moños,
*La chaqueta sahariana ala Veruschka en 1968, pero modernizada en cuero.
*Borlas, flecos, y fedoras,
*Blusas de amplias mangas y vestidos sueltos hasta el suelo.

Le sumamos la influencia californiana -L.A. es su nuevo hogar-, en Slimane, la estética rock de los glamorosos años setentas en grandes y misteriosas capas, los pantalones y chaquetas de corte slim fit, y mucho mucho cuero. Nada demasiado novedoso pero todo suficientemente deseable para que se hable un buen rato del "salvador" de la casa francesa y las revistas publiquen infinitos editoriales con sus creaciones. El hombre que revolucionó hace unos años el look masculino desde su lugar en Dior Homme (trajes entalladísimos, pantalones skinnny, corbatas ultra-finas), encuentra ahora refugio en Pierre Bergé, eterno compañero y mano derecha de Yves; y aprobación de sus pares como Azzedine Alaïa, Marc Jacobs, Alber Elbaz, Vivienne Westwood, y Diane de Furstenberg, que lo seguían desde la primera fila. El único ausente (pero fan al fin) fue Karl Lagerfeld, que se ocupó de no pasar desapercibido ese día y enviar un dibujo de su puño y letra a la prensa con el icónico símbolo del "No Smoking Here", ¿hace falta explicar por qué?

"Es maravilloso", dijo Pierre Bergé luego del desfile. Slimane "sabe jugar con los códigos de Saint Laurent, sin copiarlo. Él lo moderniza".
Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, afirmó que "había adorado toda la colección, la actitud, los detalles y las formas. Y adoro que (Slimane) tomó los códigos (de Saint Laurent) pero lo hizo a su manera".

En la primera fila, los amigos de Hedi recogían sus mandíbulas: Kate Moss -ya se había paseado por París con uno de los vestidos y una cartera Saint Laurent by Slimane-, habría dicho: "Quiero todo". También estuvieron Jamie Hince y Alison Mosshart, de The Kills, Sky Ferreira, Mario Testino, Jessica Chastain, Salma Hayek y Francois-Henri Pinault, y Dasha Zukova.

El detalle: sólo una modelo llevó cartera.

'The Saharianne' revisitada en la modelo Eddie Campbell.

Borlas, flecos y sombreros de ala ancha.

La única modelo que llevó cartera.
La sahariana en cuero y entallada, más rockera.


Fotos Style.com; © GoRunway/InDigital

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails