lunes, 15 de noviembre de 2010

Cardón presentó su colección "Tierra del Fuego" Otoño-Invierno 2011


Fiel a su propio y vanguardista calendario, Cardón presentó su inabarcable y completísima colección “Tierra del Fuego” Otoño-Invierno 2011 en pleno mes de noviembre.

Como ya es habitual la cita fue en el Hotel Sheraton de Pilar donde la lluviosa tarde del lunes 8 se convirtió en una inolvidable noche con una puesta en escena con árboles pelados del más crudo frío sureño cubiertos de copos de nieve y un desfile que abrió la maravillosa Mariana Arias –con prendas de la línea Alvear-, en una pasada en solitario que recogió suspiros a cada paso, para dirigirse luego al atril desde donde amenizaría la velada.

Luego de una breve introducción Arias presentó a quien la acompañaría como pareja masculina en su rol de anfitriona. Así, el conductor Horacio Cabak, aparecía en la pasarela rodeado de niños –propios y ajenos-, desatando una ovación, y dando comienzo a la primera pasada de ropa para los más chicos. Mientras Cabak se incorporaba a la conducción, comenzaba este “homenaje a la familia” donde un seleccionado de personajes reconocidos como la periodista Karin Cohen y las ex modelos Loli López y Natalia Graciano llevaron de la mano a sus niños que exhibían la línea Gurises.

Más de ochenta modelos entre los que se encontraba el ya clásico modelo de la marca Ignacio Valenti y la nueva incorporación a la familia Cardón, la modelo Luisa Bunge –entra una rubia, sale una morocha-, lucieron el vasto abanico de prendas inspiradas en los paisajes fueguinos en “una propuesta que refleja armónicamente los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego,” informan desde la marca.

Los conocedores del universo Cardón sabe que cada año la marca busca un escenario nacional para encontrar inspiración y así encarar el proceso de diseño que intenta representar las raíces y lo más profundo de nuestra tierra. Esta vez la provincia de Tierra del Fuego fue la elegida como musa inspiradora de la colección, lugar donde además se realizó la campaña gráfica.

La colección presenta cuatro líneas: Abrigos y tejidos, en texturas artesanales y rústicas, tanto para hombre como para mujer, de la mano de chales, ponchos, bufandas, abrigos de telas y sweaters con diseño tejidos a mano. Los abrigos en pieles de conejo, cabra y oveja vienen en colores atípicos como puede ser naranja o morado. La línea ecuestre se destaca por los clásicos sacos de tweed –algunos en pied de pulle o espigados-, pantalones de corderoy y puloveres industriales en lambswool.
La línea sport urbana para hombres presenta sacos de corte marinero cruzados con solapas grandes en paño naval, y para la mujer, tejidos técnicos como el nylon, sumados a cardigans de lana con solapa smoking y alamares de soga o sweaters gruesos con aranes y trenza. El color azul marino y sus variantes predominan en esta propuesta.

La línea Alvear se amplía e incorpora productos de mujer como camisas de seda y encaje, sacos y tapados de terciopelo y prendas de diseño clásico como camperas de cuero como la que lució Mariana Arias.

El denim se presenta con nuevos lavados artesanales, que generan desgastes similares a los que se producen con el uso reiterado dándole así a la prenda un atractivo único. Cuero y apliques de platería se utilizaron para implantar el sello Cardón a esta línea.

Luego del desfile, nos esperaría un abundante y ecléctico cocktail y menú con productos típico del sur de nuestro país como el cordero patagónico, entre otros deliciosos platos.

La modelo Luisa Bunge es la nueva cara femenina de Cardón.

Wish list. Los pantalones cargo en verde militar y los distintos modelos de borceguíes son un gran acierto de la propuesta.

Dolores Barreiro se sacó el saco y se puso el poncho.

Esta bufanda con diversos motivos de guardas... ¡divine!

Soledad Solaro.

Hay que destacar el amplio abanico de edades de las modelos mujeres y hombres que exhibieron la colección de Cardón.

Paula Colombini.

Tommy Dunster.

Sweaters rombos tanto para el hombre como para la mujer.
Las capas y los tapados "montgomery" son un hit de la colección.

Dolores es tan alta que el pantalón le quedó un poco cortito.

Sombreros de paño, ¿quién se anima?

La Línea Alvear, parece que a Christiano Ratazzi (izquierda-abajo) le gustó mucho.

Fotos DF.

-Mirá más imágenes del desfile de Cardón, en el Flickr de DF, en la barra de la derecha.

1 comentario:

anamoya dijo...

<span>MB crónica. Excelentes las fotos (personalmente me encantan los primeros planos). Y veo que saliste en punta. ¡Buena chica!
</span>

Related Posts with Thumbnails