viernes, 26 de marzo de 2010

Exposición "Palacio encantado", en el Palacio de Kensington

Foto Peter Macdiarmid/Getty Images.
"El vestido del mundo", una creación de Echo Morgan, para la exposición "Palacio Encantado".

25 de marzo, Londres, Inglaterra. La ilustradora y escenógrafa Echo Morgan posa detrás de un vestido de creación propia como parte de la exposición "Palacio Encantado", que se lleva a cabo en el Palacio de Kensington. El histórico palacio real se encuentra en este momento bajo un proceso de restauración, y mientras las obras se llevan a cabo, los visitantes pueden vivir esta experiencia multisensorial que combina la moda y la actuación en directo en los 'Apartamentos de Estado'. En varias de las habitaciones los diseñadores de moda Vivienne Westwood, William Tempest, Stephen Jones, Boudicca, Aminaka Wilmont y Echo Morgan han realizado instalaciones acerca de las princesas que alguna vez han vivido en Kensignton - Mary, Anne, Caroline, Charlotte, Victoria, Margaret y Diana. También se exhiben diseños contemporáneos junto a las históricas piezas de la colección real.
La muestra -que puede verse hasta junio de 2012-, está concebida con la intención de que los visitantes la recorran sin un orden previo ni definido. Los detalles históricos y los datos de las biografías de las princesas no se descubren hasta la sala final. La idea es que las emociones guíen el recorrido.
En la imagen de abajo, un concurrente observa el vestido que la princesa Diana (o Lady Di) lució durante una Gala de Estado en honor a Hosni Mubarak, presidente de Egipto.

Foto AP /Kirsty Wigglesworth

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails