lunes, 21 de abril de 2008

John Varvatos abre su local en el CBGB

El local de John Varvatos en el ex reducto punk neoyorkino CBGB

El legendario local neoyorquino CBGB reabrió sus puertas, año y medio después de su cierre definitivo, ahora con los diseños del estadounidense John Varvatos. Las paredes siguen siendo negras y aún permanecen viejos graffities, pero el reducto punk por excelencia del East Village neoyorkino, fue reemplazado por un negocio donde Varvatos vende sus exclusivos diseños masculinos como camperas de cuero de U$S 2500, camisetas vintage de U$S 750, sacos de U$S 1500, jeans de U$S, y bufandas U$S de 175.
Varvatos, ganador del premio que otorga el Consejo de los Diseñadores de Moda de América (CFDA) rescató el local ubicado en el número 315 de la calle Bowery, que durante décadas fue símbolo de la escena underground de la Gran Manzana.
El lugar abrió en 1973 y siempre fue un emblemático centro para la música underground neoyorquina. Aquí debutaron Los Ramones, Blondie y Talking Heads.

Lady´s room original

En octubre de 2006, luego de 33 años, tuvo que cerrar por no llegar a un acuerdo con el dueño del local, en la famosa crisis inmobiliaria estadounidense. "La respuesta de la gente ha sido muy buena, les gusta mucho cómo ha quedado", dijo Varvatos el día de su inauguración.
Afiches y flyers de los años ´70 fueron preservados detrás de vidrios en una pared y el escenario ha sido reemplazado por un mostrador encajado con disco de oro de Alice Cooper. Varvatos se ha confesado en reiteradas ocasiones como fan de la cultura rocker y sus campañas publicitarias son protagonizadas por músicos como Iggy Pop, Scott Weiland, Chris Cornell y Slash, entre otros. “Quería combinar música, moda y memorabilia, y realmente, conformar un espacio cultural”, comentó el modisto al New York Post.
En relación a Los Ramones, Varvatos también a colaborado con la marca Converse, clásico icono ramonero, en la creación de una línea de ropa y zapatillas. Además, el diseñador ha sido presentador de una serie de shows que incluyeron la presentación de The New York Dolls para lanzamiento de la colección Converse by John Varvatos.
Iggy Pop en los anuncios de John Varvatos, 2006.
Fuentes: AP, crónica.com.mx
Links:

-John Varvatos
-John Varvatos Rocks The Bowery
-John Varvatos Indulges Rock-'n'-Roll Roots at Former Temple of Punk, CBGB

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails