lunes, 12 de noviembre de 2007

Exposición World Press Photo 2007 en el Borges

El jurado internacional de 50º concurso anual de World Press Photo seleccionó una imagen color del fotógrafo Spencer Platt de Getty Images como la Foto del año 2006 de World Press Photo. La imagen muestra un grupo de jóvenes libaneses manejando en un vecindario al Sur de Beirut devastado por el bombardeo Israelí. La imagen fue tomada el 15 de Agosto de 2006, el primer día del cese de fuego entre Israel y Hezbollah, cuando cientos de Libaneses comenzaban a retornar a sus hogares.
La presidenta del jurado Michele McNally, ha dicho de la foto del estadounidense Platt que "tiene la complejidad y la contradicción de la vida real, en mitad del caos. Te obliga a mirar más allá de lo obvio".
El español Arturo Rodríguez, de Associated Press, ha logrado el 2º Premio en la categoría Personas en las noticias, con una instantánea que recoge a unos turistas ayudando a los inmigrantes recién llegados a la playa de La Tejita, Tenerife, el verano pasado.
Oded Balilty, Israel, de Associated Press, se llevó el 1º Premio en la categoría Personas en las noticias: con Un colono lucha con un agente de seguridad israelí, puesto de avanzada de Amona, Cisjordania.
El holandés Peter Schols, se llevó el 1º Premio en Deportes con la foto secuencia de La expulsión de Zidane de la final de la Copa del Mundo, Berlín, 9 de julio.

DOLORES FANCY RECOMIENDA: Desde el 26 de octubre hasta el 18 de noviembre se podrá visitar la exposición World Press Photo 2007 en Buenos Aires en el Centro Cultural Borges. Esta exposición itinerante, única en su género, es el resultado de un concurso mundial anual de foto-periodistas.
World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro. Sus oficinas se encuentran en Ámsterdam, donde se fundó World Press Photo en 1955. Su principal objetivo es el de apoyar y promover internacionalmente el trabajo de fotorreporteros profesionales. A lo largo de los años, World Press Photo se transformó en una plataforma independiente para fotoperiodistas y el libre intercambio de información.
Cada año, un jurado internacional independiente conformado por trece miembros, juzga el material recibido en diez categorías diferentes, presentado por fotoperiodistas, agencias, diarios y revistas de todos los rincones del mundo. Este año la competencia atrajo 4460 fotógrafos de 124 países. En total 78 083 imágenes fueron presentadas en el concurso.

Inauguración: 25/10 Cierre: 18/11. Entrada: $12 y $8 para jubilados y estudiantes

Fuente: www.ccborges.org.ar
Más información: Los riesgos del testigo, por Guillermo Saccomanno.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails