martes, 10 de mayo de 2022

Jean Paul Gaultier/ La estilista rusa Lotta Volkova es la última elegida de Gaultier

 Jean Paul Gaultier revela su última colección Ready-to-Wear diseñada con Lotta Volkova. Un moderno giro en la firma y en las prendas a través de una selección de sus iconos favoritos de su colección de archivo. 

A través de esta cápsula, Lotta Volkova celebra los esenciales de Jean Paul Gaultier, como lencería encorsetada, sujetadores cónicos, trajes deconstruidos, estampados trompe-l’oeil, vestidos babydoll y prendas de punto inspiradas en lencería. Volkova se aproxima a la colección desde el punto de vista de una estilista, editando y reeditando piezas simbólicas e icónicas del universo Jean Paul Gaultier. 

El icónico vestido cono de terciopelo de 1984 (que llevó el inspirador de Gaultier Tanel Bedorossiantz en 1992) se convierte en un minivestido y un top, definiendo el look actual Gaultier. El traje esencial de rayas de tenis, muy remilgado a primera vista, se deconstruye con inserciones en forma de arnés inspirados en S&M y en vestidos fetiche. El impactante Naked Dress en jacquard de la colección Otoño/Invierno 2004-2005, que nunca antes se había producido, está ahora disponible en un jersey easy-to-wear. 

El espíritu babydoll –un tributo al show Otoño/Invierno 2003-2004- se infiltra aquí y ahora, jugando con proporciones infantiles. 

El calzado incluye zapatos de tacón de ocho centímetros basados en los famosos zapatos de corte "Mille-Pattes" del desfile de ready-to-wear "Les Classiques Gaultier revisités" de primavera/verano de 1993, reimaginados y estampados en 3D. 

"Descubrir a Jean Paul Gaultier y Antoine de Caunes presentando su programa de televisión Eurotrash fue uno de los primeros recuerdos de la moda para mí. Lo que me impresionó fue la extrema excentricidad, la visión sin compromiso, el ingenio y la interminable celebración festiva de la moda, la cultura, la música y las culturas underground que formaban el extraordinario mundo de Jean Paul Gaultier. Fue un honor increíble poder descubrir los archivos, obsesionar y fetichizar - reimaginar las colecciones icónicas de Jean Paul Gaultier en el contexto de 2022 reintroduciéndolas en un armario contemporáneo". - Lotta Volkova 

La campaña, capturada por Johnny Dufort y con una escenografía poco convencional de Gary Card, celebra una nueva visión del campo con un elenco ecléctico de modelos. Bailarines, artistas y atletas desdibujan las líneas entre el surrealismo y la fantasía mientras honran al caniche de Lotta, Dimitri.


Fotos PuigComunicación.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails