martes, 7 de marzo de 2017

Piden a Saint Laurent que modifique publicidad ante quejas de "degración" de las mujeres

7 de marzo, París, Francia. Activistas sostienen pancartas con réplicas de los anuncios de Saint Laurent con una sobreinscripción que dice 'Sexista' frente a la boutique en la capital francesa. 
Foto Reuters/Philippe Wojazer.


El organismo francés de publicidad ha realizado un pedido a la casa francesa de moda Saint Laurent para que modificara dos anuncios de su última campaña, después de recibir 50 denuncias que los ven como "degradantes" para las mujeres.
Uno de los anuncios presenta a una mujer reclinada con un abrigo de pieles y medias red con sus piernas extendidas y la otra muestra una modelo con medias y zapatos de patines con ruedas doblándose sobre un taburete.

Los anuncios causaron alboroto en las redes sociales donde la gente pidió a la marca Saint Laurent que los retirara. Las denuncias recogieron la atención de la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), que luego pidió a la etiqueta que las cambiara.
"Pedimos a la marca y al publicador de anuncios que realicen cambios en estas imágenes tan pronto como sea posible", dijo a Reuters Stephane Martin, director de ARPP.
Martin señaló que los anuncios son un grave incumplimiento de las normas establecidas por la industria de la publicidad para mantener "la dignidad y el respeto en la representación de la persona".
Martin también dijo que el hecho de que las modelos ofrecidas en los anuncios eran muy delgadas también es una preocupación debido al impacto en las adolescentes conscientes de la moda.

La empresa Saint Laurent, parte del grupo de lujo Kering, aún no ha realizado ningún comentario al respecto. La campaña es protagonizada por las modelos Fernanda Oliveira e Hiandra Martínez, fotografiadas por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. El belga Anthony Vaccarello es el director creativo de Saint Laurent desde 2016 luego de la salida de Hedi Slimane

El jurado de ética de la publicidad, un organismo vinculado a la ARPP e independiente de la industria de la publicidad, se pronunciará sobre las quejas el viernes. El comité de ética puede pedir a Saint Laurent que retire los anuncios si decide que hay motivos para las quejas.

La Autoridad de Normas Publicitarias de Gran Bretaña prohibió un anuncio de Saint Laurent en 2015 que incluía un modelo muy delgada cuyas costillas estaba a la vista.


Fuente: Reuters.

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