martes, 8 de noviembre de 2016

Kering/ Fuerte aceleración en expansión orgánica en el tercer trimestre 2016


El grupo Kering -propietario de las marcas Gucci, YSL, Bottega Veneta, Balenciaga, Stella McCartney, Alexander McQueen, y PUMA, entre otras, dio a conocer su reporte de expansión con excelentes resultados durante el tercer trimestre del año.

"Nuestras excelentes ventas en el tercer trimestre ponen de manifiesto la relevancia de nuestra estrategia y la eficacia de su ejecución. En un entorno complejo, incrementamos el ritmo de crecimiento de los ingresos y continuamos ganando cuota de mercado. Gracias a la creatividad de nuestras marcas y la excepcional experiencia que ofrecen al cliente, hemos logrado aumentos de dos dígitos en todas las regiones geográficas, excluido Japón. Gucci e Yves Saint Laurent realizaron una labor destacable, mientras que Puma confirmó su trayectoria de crecimiento sólido. Hemos sentado las bases de un crecimiento estable, sostenible, y están altamente confiadas respecto del año entero".
François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering.

Fuerte aceleración en el crecimiento orgánico del Grupo, que se situó en un 10,5%
• En el tercer trimestre 2016 se registraron ingresos de 3.185 millones de €, un 10,5% más sobre una estructura de grupo y tipo de cambio de base comparable, un 10% de lo reportado.
Fuerte aceleración en el crecimiento. Crecimiento de dos dígitos en ingresos comparables en todas las regiones geográficas, aparte de Japón.

Muy buenos resultados en el lujo
• Ingresos de un 11,3% sobre una base comparable (hasta el 12% según lo informado).
• Crecimiento notable en Gucci (hasta 17%) e Yves Saint Laurent (un 33,9%); ambos siguen ganando cuota de mercado.

Excelente ritmo de crecimiento en el Deporte y Estilo de Vida
• Ingresos de hasta 9,3% en datos comparables (+ 6,5% como se informó).
• Crecimiento sostenido de dos dígitos en Puma (un 10,8%), impulsado por el éxito de su oferta.

ACTIVIDADES DE LUJO: EXCELENTE RENDIMIENTO

Las actividades de lujo generaron 2.115 millones de € en ingresos durante el período, un 11,3% sobre una base comparable y el 12%, según lo informado, marcando el ritmo de crecimiento trimestral más rápido en las ventas comparables en los últimos tres años.
Aparte de la notable actuación de Gucci e Yves Saint Laurent, el crecimiento de ingresos de las otras marcas estuvo en línea con las tendencias del segundo trimestre.
Las ventas en tiendas operadas directamente obtuvieron un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones geográficas, excluido Japón, con un fuerte crecimiento del 24% en Asia y el Pacífico, un aumento del 17% muy constante en ingresos en América del Norte y un muy buen desempeño en Europa Occidental, que se expandió por 12%.

Gucci: un crecimiento excepcional, lo que confirma la autoridad creadora de la marca

Gucci cobró mayor impulso en el tercer trimestre, superando significativamente el sector con un aumento del 17% en los ingresos sobre una base comparable (hasta el 17,8% según se informó). Las ventas aumentaron drásticamente en todas las categorías de productos y regiones, con excepción de Japón, donde las condiciones del mercado eran mediocre para el sector en su conjunto. Gucci ventas en tiendas operadas directamente aumentaron en un 19% muy fuerte basado en datos comparables. Tanto los zapatos de las mujeres de los hombres y el Ready-to-Wear han tenido un éxito considerable, al igual que artículos de piel, donde GG Marmont, Sylvie y Dionysus, por ejemplo, confirmaron su condición de estrella en la oferta de carteras.
El último desfile de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, uno de los eventos más esperados de la Semana de la Moda de Milán, recibió una respuesta entusiasta, que vuelve a confirmar el éxito de la reinvención creativa de la marca. Las colecciones de Gucci siguieron reuniéndose con la aprobación de su clientela mientras que atrae un número creciente de nuevos clientes.
La marca cuenta con una estrategia digital particularmente innovadora, que incluye asociaciones con artistas aclamados (línea de productos GucciGhost y la iniciativa #24HourAce) y colecciones cápsula que se venden exclusivamente en línea (Gucci Jardín). Las ventas a través del comercio electrónico de Gucci se incrementaron en más de un 50% durante el trimestre.

Bottega Veneta: aplicación en curso del plan de acción

Las ventas del tercer trimestre en Bottega Veneta se vieron afectadas de nuevo por el turismo menos frecuente, especialmente en los mercados maduros de Europa Occidental y Japón. Los ingresos disminuyeron un 10,9% en datos comparables y 9.3%, tal como se informó. Mientras que las ventas en tiendas operadas directamente fueron inferiores en el trimestre, lograron una ligera mejora en comparación con las tendencias del segundo trimestre, gracias a las resistentes ventas a los clientes locales en Europa, y el crecimiento en todos los mercados principales de Asia y el Pacífico, con la excepción de Hong Kong.
La Maison sigue adelante con la ejecución de su plan de acción, que implica sobre todo la renovación de la oferta de productos de cuero y la mejora de la visibilidad en las tiendas de todos los productos nuevos. Bajo esta iniciativa, Bottega Veneta introdujo nuevos modelos basados ​​en intrecciato, una técnica de cuero que es un emblema de la artesanía de la Maison. La marca también ha continuado desarrollando su categoría zapatos, que confirmó su impulso en el tercer trimestre. La colección aniversario primavera/verano 2017 aclamada universalmente, mostró el patrimonio único y las bases fuertes que asegurarán el crecimiento futuro de Bottega Veneta.

Yves Saint Laurent: aumento significativo de los ingresos, el crecimiento equilibrado

Yves Saint Laurent siguió disfrutando de un crecimiento muy fuerte en el tercer trimestre, con ingresos que aumentarno rn un excepcional 33,9% sobre una base comparable, y un 34%, según de lo reportado.
Este último aumento en las ventas se logró en todas las regiones geográficas y categorías de productos, incluidos Hombres y Mujeres en Ready-to-Wear, así como en productos de calzado y cuero. Las nuevas colecciones, incluyenedo modelos de bolsos tales como el Sunset Monogramme siguen siendo recibidas con entusiasmo por la clientela, mientras que las colecciones permanentes se mantienen siempre populares. Este entusiasmo puede ser visto tanto en las tiendas de la marca y en su sitio web de comercio electrónico, cuyos ingresos casi se duplicaron en el tercer trimestre.
La primera colección de Anthony Vaccarello para Saint Laurent fue exhibida con gran éxito el 27 de septiembre en la futura sede central de la rue de Bellechasse en la orilla izquierda de París.

Otras marcas de lujo: el rendimiento en línea con las tendencias del segundo trimestre

Las ventas del tercer trimestre en otras marcas de lujo del Grupo aumentaron un 2,5% sobre una base comparable, o un 2,4% como se informó. Al igual que con las actividades de lujo en su conjunto, las ventas en tiendas operadas directamente aumentaron de manera constante en todas las regiones geográficas, excluido Japón, con un crecimiento del 7% sobre una base comparable. Las ventas en Couture y Artículos de Cuero continuaron en alza en marcas con Balenciaga, Stella McCartney y Alexander McQueen, cada una registra un desplazamiento del crecimiento en torno al 10% o más. Brioni ha construido una prometedor momento en velocidad de ventas en tiendas operadas directamente, especialmente en América del Norte, pero se vio frenado por su negocio al por mayor. La Maison está avanzando con iniciativas para fortalecer su posicionamiento en el mercado.

En el segmento de joyería, Boucheron y Pomellato demostraron su vitalidad, cada una generando un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre. Boucheron tuvo un buen desempeño en ambos joyería y alta joyería gracias a las nuevas iniciativas creativas, como la colección de alta joyería 26 Vendôme, que se dio a conocer durante la Semana de Alta Costura de París en julio. Contando igualmente con los efectos de un mercado difícil, las marcas en el segmento de relojes continuaron adaptando su oferta y su comunicación.

Actividades en Deporte y Estilo de vida: CRECIMIENTO SOSTENIDO POR PUMA

Puma creció un 10,8% sobre una base comparable con un 8,3% como se informó durante el tercer trimestre, a partir de sus productos innovadores y su renovada llegada a los consumidores. La categoría Zapatos se desempeñó especialmente bien, con un crecimiento del 17%, impulsado por el éxito de nuevos modelos, como Ignite, Fierce y Fenty. Los ingresos en la categoría de ropa fueron de un sólido 10%. Con la excepción de Japón, Puma logró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones geográficas, disfrutando de buenas actuaciones en Europa y las Américas, y la expansión sostenida en China continental. Volcom continuó siendo afectada por los desafíos que enfrentan los minoristas respecto a la categoría de deportes de acción en los EE.UU..


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