lunes, 18 de julio de 2016

Chanel compra la curtiembre Richard para asegurar la producción de cuero de oveja de lujo


La casa de lujo Chanel anunció la adquisición de la Mégisserie Richard, una empresa familiar especializada en la fabricación de corderos para producir cuero de lujo: "especialmente relevantes", en el segmento de pequeños artículos de cuero.

Chanel "ha adquirido una participación mayoritaria en la Mégisserie Richard (Curtiembre Richard), una empresa familiar fundada en 1852 e instalada en el corazón de Aveyron, Millau. Como especialista en pieles de corderos se centró en la raza Lacaune y Entrefins, la Mégisserie Richard combina procesos artesanales y técnicas de fabricación innovadoras, en particular para la creación de cueros de lujo tales como metálico, nacarado, impreso, barniz, arrugados, etc", dice Chanel en un comunicado.

"Su savoir-faire de excelencia es reconocido en la fabricación de corderos de cuero de alta calidad. La curtiembre de hecho lleva un tiempo muy largo como proveedora de la industria del lujo," dice Chanel, haciendo hincapié en que "a través de los años ha sabido reinventarse y adaptarse a los cambios de las expectativas del mercado, desde el suministro de pieles de cordero para la fabricación de guantes y ropa, a la especialización en el calzado y la marroquinería".

La empresa Richard "emplea a cuarenta personas y exporta alrededor del 60% de su producción de cuero, bajo el liderazgo de su director Xavier Richard, que tiene casi 30 años de experiencia en el servicio del desarrollo de cueros excepcionales," dice Chanel.

Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel, comentó: "Esta adquisición permite sostener un enlace vital en la cadena de producción de cuero y ofrece la oportunidad a Chanel de reforzar su excelencia en la cadena de cuero."
"Xavier Richard seguirá velando por la gestión operativa de la empresa. La Mégisserie Richard continuará trabajando con todos sus clientes, sin exclusividad, de acuerdo con la estrategia definida y seguida por Chanel como parte de sus adquisiciones", precisaron desde la maison.

En 2012, Chanel compró Gausse, un fabricante de guantes galo; en diciembre de 2013 el turno fue de la curtiembre Bodin Joyeux.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails