miércoles, 1 de junio de 2016

Levi's + Google/ Nueva Levi's Commuter Trucker Jacket



La búsqueda constante de innovación por parte de Levi’s® y Google hizo que durante el año 2015 ambas partes coincidieran en un proyecto: diseñar el mecanismo perfecto para crear prendas con tecnología aplicada. Este año, la idea se materializó en la nueva Levi's® Commuter Trucker Jacket que entreteje fibras interactivas en el género para crear una chaqueta de moda que es interactiva y funcional para el ciclista urbano.
El equipo de innovación de Levi's®el Programa Técnico en la división de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP, por sus siglas en inglés) de Google se unieron para crear una versión moderna del denim, que incluyera la tecnología Jacquard de Google en el tejido. El resultado “es una nueva categoría de producto. Y este es el tipo de producto que se estádesarrollando hoy en día. Logramos no solamente que el producto fuera funcional sino una prenda fashionista en la categoría de truckers para la línea Commuter, donde la tecnología tiene un muy claro propósito”declaró el científico, inventor y diseñador Ivan Poupyrev, líder del Programa ATAP de Google, a Forbes sobre esta colaboración.

¿Cómo funciona la Levi's Commuter Trucker Jacket?
Todo comienza con un hilo conductor entretejido en la tela—de la misma manera en la que se crean los materiales tradicionales—para crear un textil interactivo que se enlaza a la perfección con servicios y aplicaciones a través de un toque interactivo. La conectividad digital la proporciona una placa inteligente, y excepto por esta placa desprendible, toda la prenda interactiva es lavable y resistente como el denim regular. Comandos sencillos como tocar o pasar el dedo sobre la manga de la chaqueta pueden conectar la funcionalidad del dispositivo para controlar la música y silenciar llamadas, registrando el toque de forma inalámbrica en un teléfono (smartphone) o tableta.

“Esto no es un lanzamiento, es una plataforma de oportunidades”, sintetizó Paul Dillinger, Vicepresidente de Innovación Global de Producto de Levi’s®, al medio Women’s Wear Daily y agregó que este proyecto es el principio de una nueva manera de ver y aplicar la tecnología“Cuando Google empezó a hablar acerca del valor de la solución, nosotros debíamos encontrar una a un problema muy explícito que nos hizo interesarnos aún más en este proyecto. Pensamos en el ciclista urbano. La colaboración tenía un enorme potencial para aquellos hombres y mujeresfans de la marca, que les apasiona andar en bicicleta y que realmente encuentran en la nuevas tecnologías una ayuda a su rutina, agregó. 

Llegando a tiendas selectas de la marca a principios del 2017, la trucker permitirá a los ciclistas controlar su experiencia móvil y conectarse a una variedad de servicios, como música o mapas, directamente desde la manga. Con conectividad personalizada, la prenda permite una experiencia continua en bicicleta, y sirve como un copiloto arriba y abajo de la misma, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.
Levi's® siempre se ha distinguido por el diseño con un propósito y la creación de productos que cumplen con una necesidad del consumidor desde la década de 1800, cuando crearon por primera vez los jeans para mineros, hasta la década de 2000, cuando se presentó la línea Commuter, que representa lo último en innovación de producto de la marca y responde a lasnecesidades de desempeño y estilo de vida de quienes adoptan el ciclismo como un estilo de vida. Diseñado originalmente con este grupo en mente, la colección Commuter le habla a todos los ciclistas urbanos alrededor del mundo ofreciendo funcionalidad, desempeño y un propósito específico en el diseño y estilo.


Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails