miércoles, 3 de junio de 2015

Saint Laurent Paris/ Prohiben anuncio con modelo "poco saludable"

Campaña Saint Laurent Primavera-Verano 2015: Kiki Willems by Hedi Slimane.

En Gran Bretaña el control de los contenidos publicitarios es muy estricto. Esta vez el centro de la cuestión es una de las imágenes de la campaña de la marca francesa Saint Laurent, aparecida en la revista Elle UK, donde se ve a una modelo en pose en el suelo.

Un lector elevó una queja argumentando que el anuncio era irresponsable por utilizar una modelo que parece "poco saludable": se ve su pecho con su caja torácica un tanto sobresaliente y sus piernas muy delgadas.
La mujer, en la imagen en blanco y negro, fue descripta por la Advertising Standards Authority (ASA) como "poco saludable con bajo peso", mientras que desde la marca Saint Laurent Paris, "indicaron que ellos no estaban de acuerdo con la visión de la queja que dice que la modelo es enfermizamente delgada".


Por su parte la autoridad de regulación ASA señaló que la pose de la modelo y la luz llevan particular atención al pecho de la modelo, donde su caja torácica es visible y aparece prominente, y hacia sus piernas, en las cuales sus muslos y rodillas se ven de un ancho similar, sensación que se incrementa con el contraste de los zapatos. "Por lo tanto, consideramos que la modelo aparece poco saludable y de bajo peso y concluimos que el anuncio era irresponsable," indica la ASA en un comunicado que además pide que la publicidad no vuelva a aparecer de esta manera, y agrega: "Le dijimos a los anunciantes que se aseguren de que las imágenes en sus anuncios sean preparadas con responsabilidad."

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails