martes, 16 de junio de 2015

Renzo Rosso: "John [Galliano] is a real pro, I am so happy to have him" #MaisonMargiela

Renzo Rosso durante la Semana de la Moda de Milán en 2012.
Foto Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Europe


Renzo Rosso está feliz. Martin Margiela está feliz. John Galliano está feliz.

Renzo Rosso es uno de los empresarios más ricos de Italia. Es el creador de la marca Diesel y presidente del Grupo OTB, la compañía madre de la casa Maison Margiela. Rosso tuvo la idea de llevar a John Galliano a la dirección creativa de la marca Maison Martin Margiela, renombrada luego de su llegada como Maison Margiela.
John Galliano fue despedido de Dior en 2011 tras protagonizar un escándo antisemita en un bar. A partir de ese momento, Galliano se retiró de la moda para realizar un tratamiento de rehabilitación de su adicción al alcohol. En enero de 2013, Oscar de la Renta invitó a Galliano a compartir un tiempo en su estudio de diseño. Se especuló con la posibilidad de que Galliano sucediera a De la Renta luego de conocerse la enfermedad del diseñador de origen colombiano. Sin embargo, nada de esto ocurrió. El regreso de John Galliano a las tijeras sería de la mano -y por idea- de Renzo Rosso. La noticia dejaría a la industria de la moda patas para arriba. ¡John Galliano, nuevo director de Martin Margiela! Una personalidad extrovertida y de estética romántica se haría cargo de una casa de origen belga conocida por su misterio y pasión por lo deconstructivo.
“[La marca] Margiela está lista para una carismática nueva alma creativa," dijo Rosso a WWD en octubre de 2014. "John Galliano es uno de los talentos más grandes, indiscutibles de todos los tiempos -un diseñador único, excepcional para una casa que siempre desafió e innovó el mundo de la moda. Espero con interés su regreso para crear esa moda soñada que sólo él puede crear y le deseo que encuentre aquí su nuevo hogar."
Una modelo lleva un diseño de la primera colección ready-to-wear de John Galliano para la marca Maison Margiela.

Galliano presentó su primera colección alta costura para Maison Margiela en enero de este año durante la Semana de la Moda de París, y su primera colección ready-to-wear el pasado marzo.

Según contó Rosso, en una entrevista reciente a Reuters, no puede estar más feliz de haber tomado la decisión de tener a Galliano en sus filas. Y quien también está muy contento es el propio diseñador Martin Margiela. "Martin [Margiela] me dijo que no le podía dar a su marca un presente mejor, ya que Galliano es el diseñador que más admira." 
Rosso compró la marca Martin Margiela en 2012 y aunque la colección presentada por Galliano todavía no ha llegado a las tiendas (apenas se consiguen algunas prendas), las ventas ya han comenzado a subir un 20 por ciento.

Sin dudas a Renzo Rosso le sobran los motivos para estar feliz.

Diseños de John Galliano para Maison Margiela.



Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails