martes, 13 de mayo de 2008

Untitled, by Víctor & Rolf

"Amamos la moda pero todo transcurre de un modo tan acelerado, que en esta temporada hemos querido decir un NO rotundo", declaraban a Style.com Viktor Horsting y Rolf Snoeren en el backstage, poco antes de su desfile en febrero. Puede que les suena la frase, quizá la hayan visto en la barra derecha de este blog, como epígrafe de la foto que ilustra las palabras de los diseñadores holandeses.
La colección otoño-invierno 2008 de la dupla creativa Víctor & Rolf, presentada en París, comenzaba con un trench gris con un NO definitivo en 3D que despegaba del pecho de la modelo Magdalena Frackowiak, sin precisar el destinatario de su inapelable NO - ¿a la moda fast food, al consumismo per se, a los diseñadores pretenciosos, a los fashionistas del mundo, o simplemente, una adhesión al movimiento slow?-.
Quizá con el video realizado para el proyecto Political Fashion del sitio Showstudio.com, podamos entender un poco más el concepto detrás del NO.


Para ver el video click: acá

Untitled
by Viktor & Rolf
Credits
Concept and direction: Viktor Horsting y Rolf Snoeren
Edit: Ruth Hogben
Modelos: Anja Rubik, Iris Strubegger, Coco Rocha, Denisa Dvorakova, Ali Stephens, Siri Tollerod, Natasha Poly, Maryna Lynchuk, Agnete Hegelund, Anabela Belikova y Raquel Zimmermann.

El dúo holandés y su declaración de principios.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails