Relojes Dior Christal. Bajo de dirección artística de John Galliano, Sharon Stone e Iván de Pineda fotografiados por Mario Testino, en 2007.
Sharon Stone quiso defender a su amigo el Dalai Lama y la lucha del pueblo tibetano por recuperar la autonomía respecto de China, y se metió en un lío de proporciones astronómicas. En una entrevista concedida a un canal de cable de Hong Kong durante el Festival de Cannes, la estrella de Bajos Instintos deslizó un razonamiento por lo menos forzado al decir que el terremoto que vivió China el pasado 12 de mayo, en el que murieron más de 62 mil personas, es el “karma” por el mal trato de este país hacia a los tibetanos y al Dalai Lama.
El video de la entrevista con Stone comenzó a circular por You Tube y los comentarios en contra de la actriz no se hicieron esperar. Aunque también ha recibido voces de respaldo y seguidores que aseguran que la actriz ha sido mal interpretada. Si bien Sharon Stone ha pedido disculpas, aún así ha sido nombrada persona non grata en el país asiático. “Debido a mis inapropiadas palabras durante la entrevista, me siento profundamente apenada y triste por haber ofendido al pueblo de chino”, señaló Stone.
Una de las mayores cadenas de China, UME Cineplex, resolvió no volver a exhibir películas de la actriz en este país o en Hong Kong; mientras Christian Dior, que tiene un contrato para emplear su imagen en los anuncios de cosméticos, comenzó a retirarlos de los centros comerciales chinos.
La agencia China News informa hoy que la casa Dior lamentó lo sucedido y condenó las palabras de Stone. "Lamentamos mucho lo que dijo Sharon Stone y no estamos de acuerdo en absoluto con sus palabras, que fueron dichas de forma impulsiva. No apoyamos las declaraciones que dañan los sentimientos de los chinos", señalaron los directivos de la firma.
“Estoy dispuesta a ser parte del trabajo de ayuda a causa del terremoto en China, y me comprometo a ayudar a las personas afectadas por el mismo”, manifestó Stone, luego de sus polémicas declaraciones.
Fuente:
-WWD.com
-Eluniverso.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario