jueves, 20 de diciembre de 2007
Motorazr 2 V8 ¿y después?
Como les conté la semana pasada, Motorola acaba de lanzar el Motorazr2 V8, la nueva generación del RAZR, y para eso convocó a más de 10 bloguers para que probemos el equipo y devolverles una opinión luego de unos días de uso. En este caso, desde DF proponemos la visión de un usuario promedio, sobre todo haciendo hincapié en cuestiones de estilo y diseño resaltando las características y funciones más sobresalientes.
Lo primero que voy a destacar es lo que sentí cuando lo tuve en mis manos (cual bebé recién nacido), es una sensación de liviandad acompañada por la confirmación en mi mente de lo que prometía el slogan publicitario: “Más afilado que nunca”, recordé al instante . En palabras de Germán Greco, responsable de producto de la firma, el nuevo Motorazr es "una mejor experiencia de diseño” que sigue los lineamientos del clásico V3: líneas filosas, ultra delgado y con tapa.
El equipo de diseñadores e ingenieros de Motorola se encontraba frente a un nuevo desafío: crear un nuevo icono que superara los parámetros de diseño, delgadez y funcionalidad que había revolucionado el Motorazr hace tres años. Sólo con un producto innovador podrían reemplazar el lenguaje puro y consistente que representaba el V3, modelo que sigue siendo el más elegido en el mundo. A través de diferentes estudios que revelaron las expectativas de los usuarios respecto de su Motorazr, los encargados del proyecto comenzaron a experimentar con formas y elementos nuevos para llevar estos atributos al extremo. El concepto de la campaña giraría en torno a la delgadez del teléfono, así, a través del uso de materiales más robustos y resistentes, lo delgado se convirtió en aún más delgado.
De igual forma, representa una innovación importante la estructura interna moldeada en una sola pieza de acero y la carcasa, que sin uniones a la vista, evolucionó del aluminio al vacuum metal, un material más brillante que otorga al teléfono un aspecto aún más sofisticado. La parte posterior es de un plástico opaco que impide el deslizamiento en superficies resbaladizas.
Otra de las particularidades destacadas por los usuarios fue el tamaño de la pantalla, es por eso que para el nuevo Motorazr2 V8 los diseñadores incorporaron otra gran pantalla externa de vidrio químicamente endurecido, resistente a los golpes y rayones. La pantalla no sólo es llamativa estéticamente sino que tiene una utilidad muy importante ya que sirve para leer los mensajes de texto, y manejar los comandos ya que es soft touch (sensible al tacto). Esta sensibilidad al tacto es muy pronunciada y por eso es conveniente mantener las teclas externas bloqueadas. Los comandos externos cambian automáticamente según la función que se esté usando:
-reproductor de MP3,
-sacar una foto con cámara de 2 MP,
-leer y responder mensajes de texto sin tener que abrir el teléfono.
Accesorios Trosman para tu V8
Para complementar la estética innovadora del nuevo MOTORAZR2 V8, Motorola convocó a la diseñadora de moda Jessica Trosman para desarrollar una línea de accesorios. Elegida debido a sus aclamados diseños vanguardistas, Jessica creó un práctico estuche -que bien puede simular un clutch- para llevar el teléfono ya sea colgado de una cinta o simplemente en la cartera o en la mano. Los estuches se adquieren de manera separa del equipo y vienen en dos colores: plateado y negro. En este caso, pienso que también podrían haber hecho un estuche azul ya que el teléfono es azul metalizado.
Entre mis funciones preferidas se encuentran:
-Los 2 GB de memoria me permitieron cargar mis cd´s de los Smiths, Stone Roses, Strokes, Oasis y muchos más. En este punto hay que decir que al tener un solo conector sólo pueden utilizarse auriculares Motorola, que podrían ser un poco mejor.
-Tiene abundante información respecto al estado de la batería. Posee hasta 500 minutos aproximadamente de tiempo de conversación y 280 horas de tiempo de reserva. Puerto microUSB de alta velocidad.
-Leer y responder mensajes de texto con respuestas predefinidas que pueden cambiarse, por ejemplo, yo agregué “I told you so” y “Don´t look back in anger”.
-Tecnología Crystal Talk, “el doble micrófono tapa el sonido externo”, nos contaba Greco, y lo comprobé, sirve para hablar en espacios con mucho ruido exterior.
-La aplicación MOTOID: sirve, por ejemplo, para registrar al instante un fragmento de una canción que suene en la radio para que luego el teléfono la analice y reconozca.
-El sistema de voz: lee en altavoz los mensajes de texto o dicta los nombres de los contactos del directorio, sin necesidad de pre grabarlos.
-Sistema multishot en la cámara de foto: con un sólo click saca hasta 8 tomas.
-Pude navegar por Internet de manera rápida y sin complicaciones.
-Me gusta el color azul metalizado, y a diferencia del V3, el teclado es sobrio, nada estridente, pensado para acompañar el estilo elegante y refinado que identifica al producto.
En cuanto a la parte negativa del diseño, pude comprobar el hecho de que cuando uso el Motorazr2 V8 en la calle lo mirán más que a mí. Una cuestión a tener en cuenta si quieren conquistar a la clientela femenina.
Etiquetas:
Blogs,
Campañas,
Publicidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario