lunes, 3 de febrero de 2020

Jean Paul Gaultier/ Celebró su 50 Aniversario en la Moda - #AltaCostura



¡50 años el momento de cambiar!
"Para esta colección que marca mis 50 años en Moda, he querido ser fiel a los temas que siempre han sido mis obsesiones —los vaqueros, los corsés, los marineros, la androginia...— yendo incluso más lejos, extrapolándolas, dejándome llevar más que nunca. Es la celebración de ayer, de hoy y, sobre todo, de mañana. Pienso que la Moda tiene que cambiar. Hay demasiadas prendas, y demasiadas prendas que no sirven para nada. ¡No las tiréis, recicladlas! Una prenda bonita es una prenda que tiene vida.

Cuando era pequeño, mi madre me contaba cómo ella retrabajaba los pantalones estropeados de mi padre para hacerse unas faldas. Esto me marcó. Una prenda puede volver a gustarnos si la transformamos. Es lo que voy haciendo desde mi primer desfile, sobre todo con los vaqueros. ¡Mis vaqueros! En mi primer desfile, como en el último, hay creaciones hechas con vaqueros que he llevado. Es el material más bonito, y como muchos seres humanos, mejora envejeciendo.
Esta noche, veis mi primera colección Haute Couture upcycling. He abierto todos los cajones, he rescatado todas mis antiguas colecciones, todo lo encontrado en viajes y mercadillos, para hacer confeti y volver a utilizarlo todo. He utilizado mis archivos como se utiliza un material, los he maltratado, mezclado, entrelazado... Todo un trabajo de Artesanía y Costura. ¡Adiós al flamante nuevo, bienvenido al flamante viejo! Lo que hice sin medios cuando empecé, lo vuelvo a hacer hoy con mi patrimonio para dar vida a creaciones nuevas.

Es lo que más me gusta: ¡mezclar! Sobre todo las cosas que no se supone que puedan ir juntas. Me encanta el mestizaje de los materiales, de las personas, de las clases sociales, de los géneros... y divertirse con esto. Cuando uno sabe mirar, hay belleza en todos lados. Y no es única, es múltiple. Siempre estoy observando, en cualquier lugar, no puedo evitarlo, de hecho es por eso que no conduzco. Todo me inspira.

Y esto va a seguir con nuevas aventuras, lo mejor está por venir. Gracias por estos 50 primeros años. ¡Que lo disfrutéis!"

-Jean Paul Gaultier.


La viuda alegre
Las Siluetas Couture son back to black en los upcycled archivos Gaultier, y entierran cierta idea de la Moda. Pero no lloremos, la vida y la moda siguen.

Puede servir
Nada se pierde, todo se transforma en la Haute Couture: baby dolls, rejillas, guantes, abanicos chinos, corbatas... Nada va a la basura.

Desnúdame
Lo escondido sale a la superficie y se revela ante la luz de la Couture.

A sangre y fuego
La Haute Couture se aprieta el cinturón, y parece que le guste.

French accent (show me your coq)
El azul-blanco en delirios Couture que se pegan en la Marinera.

Live and let dye
Turbulencias de reciclaje creativo de vaqueros Couture. Las salidas de emergencia están delante, en el medio, y detrás.

No es mi género
Asimetría de los cortes y de los géneros, en los Clásicos Couture mixtos.

Satyre icons
Decadencia de Prótesis Couture, en los Clásicos revisitados


Fashion pack
Los viejos amigos siempre lo llevan mejor.

Peace on me
Camouflages Couture para que el enemigo nos vea, y la guerra acabe.

Irish coffee
Movimientos célticos con una amiga que os quiere en Dublín.

Print
Vuelta Couture de Motivos emotivos: fulares Hermès y Gaultier, bolsos perlados de la abuela, cueros abollados como César, delirios entrelazados y otros hallazgos reciclados.

La bordadora se vuelve loca
Centenares de horas de Dibujos bordados, para pocos segundos de Belleza.

Naranjas heladas
Cartas de amor para las caritas con pecas, como Couture manda.

Ropa de trabajo
Horas extras, pero con ropa Couture... reciclada, claro está.

Esto no se acaba
Tejidos de mentiras.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails