viernes, 7 de febrero de 2020

BAFWEEK/ ¿Quiénes participan de la Semana de la Moda BA? O/I 2020



El pasado lunes 3 de febrero se anunciaron las fechas del evento de moda más importante de Argentina, que tendrá una nueva edición en Buenos Aires los días 26, 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC).

Una vez más, VISA BAFWEEK presenta una grilla de desfiles, performance y actividades con marcas y diseñadores que celebran la creatividad en cada temporada.


-Grilla Otoño Invierno 2020

Miércoles 26
Vanesa Krongold
DECRISCI (Autores de Moda BA)
Valentina Karnoubi
Bandoleiro
Mishka

Jueves 27
Semillero UBA: Nikkei
Valentinna (Autores de Moda BA)
Prüne
Cross Clothing
Kosiuko

Viernes 28
Prosas (Autores de Moda BA)
Belén Amigo
Artemis
Raimondi
adidas Originals | Kostüme


Abriendo la pasarela de la nueva edición VISA BAFWEEK otoño-invierno 2020, Vanesa Krongold presenta Pantano y Psicodelia, una colección con multiplicidad de texturas que conforman una fauna artificial, irónica y superpuesta, donde se destacan los trazos en jacquard, impresión digital y siluetas exageradas.

En el marco de la tercera edición de BA Semana de Moda y siendo uno de los ganadores de Autores de Moda BA sexta edición, DECRISCI realiza un búsqueda vívida de la realidad social actual en América Latina y crea prendas pensadas para usarse capa sobre capa, con detalles constructivos devenidos de la indumentaria técnica y deportiva, que logran una fusión armónica en tonos negros y blancos con acentos vibrantes.

Por primera vez en VISA BAFWEEK, Valentina Karnoubi presentará The Dreamers Camp, una propuesta que la describe como “un viaje de aventuras y excentricidades donde los sueños parecen ser parte de la realidad”. Para esta colección, optó por tipologías clásicas con formas que resaltan la silueta femenina. Se destacan recursos de bordados y terminaciones a mano que hacen de cada prenda una pieza única.

Una de las pasarelas más esperadas es la de Bandoleiro de la mano de Gerardo Dubois, una colección madura que nos introduce a un contexto de fantasía futurista, un paraíso fashion donde la premisa es el juego. Respetando su filosofía pionera en reciclado, producción sustentable, sin género y atemporal, Bandoleiro presentará piezas evolucionadas y coleccionables.

Cerrando la primer jornada, Mishka celebra el Invierno 2020 con kits indispensables para transitar la temporada, destacando el arte zapatero, tipologías oversize y la yuxtaposición de accesorios, sugiriendo modas y modos más democráticos. Se destacan los abotinados, botas cortas, mocasines y zapatillas.

Promediando la edición, Semillero UBA presenta a NIKKEI, una joven promesa con una mirada bicultural que desafía el límite entre indumento y arte. El punto de partida para esta temporada fue Japón y el conocimiento de un ámbito de arte y cultura del país. Esta innovadora propuesta resignifica los textiles a través de la técnica de deshilachado del lado no convencional del patrón, entre otros recursos.

Valentinna (ADM) indaga en tipologías y colorimetría inspirada en la década del ’50. Trabaja sobre opuestos y presenta una propuesta que cierra la brecha entre la moda experimental y el diseño impulsado de manera sustentable.

Uno de los regresos más esperados a la pasarela será el desfile de PRÜNE, que por primera vez mostrará una propuesta completa en indumentaria junto a su icónica zapatería reversionada.

Por su parte, Cross Clothing deleitará con una colección rodeada de dramatismo donde las prendas oversize intervenidas, ropa deportiva y prendas de diseño, buscan una convivencia en armonía de una temática dark, prendas descontracturadas y vestidos sofisticados haciendo hincapié en la simbología de la marca.

Kosiuko estará encargado de cerrar la segunda jornada de VISA BAFWEEK con su colección Sinergia. Un mush-up de estampas en colores eclécticos que fusionan el poder femenino con estilos vibrantes y personales que pueden interactuar entre sí, empoderando a partir de la unión, la conexión entre todos los perfiles de mujeres diferentes.

Abriendo el tercer día de la edición, PROSAS (ADM) materializa su invierno 2020 con fibras y tintes naturales. Experimenta el reciclaje de prendas nuevas que no se adaptaron al uso y redes intervenidas con fibra.

Belén Amigo celebra sus 10 años en la moda con su colección X, fiel a su esencia, donde se encontrarán géneros nobles y tipologías que sinceran una propuesta que busca imponer su lugar en la moda.

Para esta temporada, ARTEMIS maximiza sus recursos y gestos más emblemáticos. Esta vez se podrá disfrutar de Dignity, su nueva colección. Un recorrido por volúmenes, drapeados y siluetas anatómicas que buscan darle identidad y valor a cada individuo. La paleta de colores será variada encontrando tonos en colorado, dorado, rosas y toques de azabache.

En cada temporada, Raimondi refuerza su concepto atemporal y genderless de diseños funcionales y urbanos.

El gran cierre de la edición de VISA BAFWEEK estará a cargo de adidas Originals, la marca deportiva que, junto con Kostüme, presentan la campaña “El cambio es un Deporte de Equipo”, donde ambas marcas se alinean para reformular el concepto que celebra el 50 aniversario de las Superstars. Esta propuesta promete sentar las bases del diseño independiente argentino y generar un cambio en la morfología urbana a través de la deconstrucción de la silueta.

Además, en cada jornada se podrá disfrutar de un ciclo de charlas lideradas por las marcas y revista de moda más reconocidas de la industria.

Próximamente se comunicará cuándo se podrán adquirir los tickets a través de allaccess.com.ar. El ingreso a los desfiles es de cupos limitados.

El evento es realizado por IRSA Propiedades Comerciales, LA RURAL S.A. y DF GROUP.

Invita:
Samsung, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alto Palermo y adidas Originals.

Maquillaje oficial:
Natura

Media Partner:
Metro 95.1 e Infobae

CEC - Acceso.
Ubicado estratégicamente en el corazón de Recoleta, tiene un fácil acceso a través de diferentes líneas de colectivo, bicicletas públicas o personales, la nueva estación de subte (Línea H) y un amplio estacionamiento para autos particulares.

Líneas de colectivos que te acercan: 17-21-24-33-41-59-60-67-93-95-102-118-130

Dirección: Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2099 ( y Avenida Pueyrredón.)

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails