sábado, 11 de octubre de 2014

Sonia Rykiel/ Colección primavera-verano 2015 - Paris Fashion Week



Sonia Rykiel (84) se retiró del diseño en 2009 y desde entonces fue muy difícil encontrar una reemplazante para su marca. Esta es la primera colección de la diseñadora Julie de Libran (42) para la marca francesa Sonia Rykiel. Julie de Libran viene de diseñar las precolecciones de Louis Vuitton bajo el reinado de Marc Jacobs.
Ya con el primer look que lució la modelo Georgia May Jagger con chaqueta en tweed desflecada color crudo –se llevan abiertas-, shorts y top con cuello halter cruzado y zapatos estilo guillerminas que se veían muy cómodos tuvimos la sensación de que de Libran llegaría para quedarse, ¿será así?
“Mi madre usaba (Sonia Rykiel) muchísimo, así que esto se sintió como volver un poco a su ropero”, dijo Julie Libran. “Hay tanto códigos, y es tan lindo el legado, el cual tengo la suerte de poder tomar y reinventar, un poco cerrar el archivo, y sólo ir con mi memoria selectiva”.
Muchos de los códigos de los que de Libran habla estuvieron presentes pero traídos al siglo XXI de nuevas formas: las características rayitas SR se vieron en muchos de los looks: en vestidos de organza con cinturón y bikini debajo, en trajes de tweed, en sweaters escote V, en sacos de piel.

También hubo guiños a la mujer más urbana en la pasada estilo militar con parkas, chaquetas y shorts; pantalones anchos a la altura del tobillo, o faldas a la rodilla y enteritos en denim.
Para los looks de noche un poco de glam de la mano de enteritos de raso que se llevan con chaquetas de piel cortas puestas al descuido y algunos tops y vestidos con lentejuelas que forman las ya comentadas rayas que llevan la firma. Un comienzo poderoso el de esta nueva diseñaodra que fue apoyado por invitadas de renombre como Sofia Coppola, y el fotógrafo Juergen Teller.

Julie de Libran

Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails