martes, 3 de diciembre de 2013

Se entregaron los British Fashion Awards 2013 en Londres

Lunes 2 de Diciembre, Londres. La modelo Kate Moss fue homenajeada por el British Fashion Council (BFC) por sus 25 años de carrera en la moda y su influencia como icono generacional.


Un año más, una nueva entrega de los British Fashion Awards, los premios que otorga el prestigioso British Fashion Council (BFC) desde el año 1984. Los premios son votados por más de 300 personas de la industria de la moda como periodistas, compradores, formadores de opinión, influenciadores, entre ellos, Anna Wintour, Edward Enninful, Laura Bailey, Glenda Bailey, Alex Bilmes, Tim Blanks, Joan Burstei, Alison Edmond, Poppy Delevingne, Dylan Jones, Lulu Kennedy, Jefferson Hack, Suzy Menkes, Natalie Massenet, Alexandra Shulman, Justine Picardie y Lorraine Candy.    
 


La ceremonia de entrega iba a ser conducida por el actor cómico David Walliams, pero suspendió sus actividades porque debe operarse de la espalda luego de una lesión de hace tiempo provocada nadando en el Támesis (!). El propio Walliams propuso como alternativa al joven actor Jack Whitehall, quien aceptó la propuesta de inmediato. La premiación se llevó a cabo en el Coliseo de Londres en la noche de ayer.

Hubo dos Premios Reconocimiento Especial que ya habían sido dados a conocer de antemano, uno entregado por la esposa del Primer Ministro Británico Samantha Cameron a la periodista Suzy Menkes, por sus 25 años de carrera en el International New York Times (antes conocido como International Herald Tribune); y el otro premio especial fue para la súpermodelo Kate Moss por "su larga carrera de 25 años y su contínua influencia en la industria de la moda como un icono de moda de su generación", según informó el BFC.   

-Los 16 ganadores de los British Fashion Awards 2013:  
 
 Sienna Miller -presentó el premio a su amigo Christopher Bailey-, y su novio Tom Sturridge.


*Diseñador de Ropa de Mujer del Año: Christopher Kane (escocés), entregado por Donatella Versace.
Este premio se otorga a "un diseñador que ha sido instrumental en mejorar la moda de las mujeres, reconoce el año exitoso de la marca basada en Londres. Christopher Kane a desarrollado una reputación como uno de los diseñadores británicos más talentosos e innovadores. Asegurándose un trato en asociación con el Grupo Kering seguido de otras dos colecciones aclamadas internacionalmente en el London Fashion Week ha establecido a Christopher Kane como una estrella global líder".  
*Diseñador de Ropa de Hombre del Año: Christopher Bailey, director creativo de Burberry Prorsum.    
*Marca Británica del Año: Burberry Prorsum.

*Diseñador de Accesorios del Año: Nicholas Kirkwood (zapatos). Es la tercera vez que el diseñador gana este premio. Este año además ganó el premio BFC/Vogue Designer Fashion Fund, abrió su local insignia en Las Vegas y lanzó una pre-colección y una línea de ropa de hombres. Sus diseños en zapatos han recibido inversion del Grupo LVMH y se venden en 150 locales.  
 
 Edie Campbell, la modelo del año, según los British Fashion Awards.

*Modelo del Año: Edie Campbell. Ya había sido nominada el año pasado. Pero estos últimos doce meses ha tenido un protagonismo muy notorio. Apareció en varias campañas internacionales de marcas como Alexander McQueen, Marc Jacobs y Lanvin, además de participar en numeroso editorial y tapas de revistas Vogue UK. Edie ha desfilado en las pasarelas de New York, Londres y Paris, durante la presentación de colecciones de primavera/verano 2014, abriendo los desfiles de Burberry, Saint Laurent y Louis Vuitton.    

*Premio a la Carrera Sobresaliente en Moda: Terry y Tricia Jones, fundadores de la i-D Magazine. Entregado por Dylan Jones -colaborador, colega y amigo de la familia-, este premio fue recibido con una ovación de pie y es uno de los más significativos: "celebra y reconoce la tremenda contribución de la icónica pareja a la industria de la moda", explicó el BFC. La revista i-D, creada en 1980, se ha convertido en una fuente de inspiración creativa para su generación, y luego de treinta años, continúa impactando a la industria de la moda en una escala internacional.  

*Diseñadora Internacional del Año: Miuccia Prada. Es la primera vez que se entrega este premio que reconoce "la siempre creciente globalización de la industria de la moda" y se otorga a "un influyente diseñador internacional que hace olas en la escena mundial de la moda". Miuccia Prada, quien ha sido elegida entre las '100 Personas más Influyentes del Siglo XX', por la revista Time, es reconocida por sus definitorias colecciones que marcan constantemente la agenda de la industria de la moda".  
 El diseñador Marc Jacobs entregó el premio a Kate Moss, mientras que la chica 'It' Alexa Chung le entregó el premio de estilo a Harry Styles.

*Diseñadora Emergente de Ropa de Mujer del Año: Simone Rocha.  
*Diseñador Emergente de Ropa de Hombre del Año: Agi & Sam. 
*Diseñador Emergente de Accesorios del Año: Sophia Webster. El premio fue entregado en reconocimiento al rápido ascenso y desarrollo de negocio de su marca de zapatos.

*Nuevo Diseñador Establecido del Año: J.W. Anderson.
"Este premio celebra a los talentos únicos de Londres en su transición de talentos emergentes a (convertirse en una) marca, al tiempo que toman la industria por sorpresa. La visión inflexible de originalidad de J.W. le ha hecho ganar fuerza en una audiencia global. Este galardón elogia el aumento de la estatura de Anderson en el escena internacional y la capacidad para definir el futuro de la industria de la moda internacional".
*Premio Isabella Blow para una Creador de Moda: Lady Amanda Harlech. El premio reconoce su inspiración creativa y su influencia en la industria de la moda: "Lady Harlech ha tenido un impacto imprecedente en la definición del humor de la moda global a través de su carrera desde hace tres década, trabajando al lado de creativos visionarios incluyendo a John Galliano y Karl Lagerfeld".

*Premio a la Alfombra Roja del Año: Erdem. 
"Reconocido por las colecciones que representan la feminidad y la elegancia moderna, la base de fans de Erdem comprende figuras de la industria y celebridades por igual. La duquesa de Cambridge, Gwyneth Paltrow, Samantha Cameron y Keira Knightly han aparecido en la alfombra roja con sus creaciones, configurando un fenómeno global con sus diseños en los medios de comunicación.
Harry Styles, cantante de la banda pop One Direction.


*Premio al Estilo Británico del Año: Harry Styles. Votado por el público. (Ver Video)
"El British Style Award reconoce al individuo que más encarna el espíritu de Londres y es un embajador internacional de Londres como capital creativa y líder de la moda. La estrella icono-pop fue presentada por la tres veces ganadora del premio, Alexa Chung."



*Premio Reconocimiento Especial: Kate Moss, 25 años de carrera como modelo. "Inglaterra puede tener dos Kate, pero hay sólo una Kate en mi corazón", dijo Marc Jacobs al entregarle el premio a la modelo de 39 años, nacida en Croydon, Londres.    

*Premio Reconocimiento Especial: Suzy Menkes, periodista, 25 años de carrera en el International New York Times.


 
Sienna Miller, Harry Styles, Rosie Huntington-Whitely, Roksanda Llincic, Alexa Chung y más de la alfonbra roja de los Premios BFA.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails