viernes, 18 de julio de 2008

El regreso de Ali Michael

Anna Sui F/W 2008-2009: Ali Michael y Agnete Hegelund by Tom Munro

Lanvin Jeanne: Ali Michael by Luciana Val y Franco Musso.

Ali Michael, la modelo de 17 años que fue rechazada por haber aumentado dos kilos la última temporada, volvió al ruedo. Hace unos meses Ali apareció en el programa de tv The Today Show, donde relató su experiencia en los desfiles de París el pasado febrero cuando le dijeron que sus piernas eran demasiado gordas ("Too plump") para la pasarela. Quizás si hubiera sido una modelo del montón el hecho no hubiera pasado a mayores, pero Ali era la chica que el año anterior había abierto los desfiles de nombres como Lagerfeld, Lacroix, Chanel, Galliano, y Dior. No era una modelo cualquiera… Ali contó que cuando su agente la descubrió en Texas pesaba 58 kilos. Su agente le dijo que tonificara un poco sus músculos y Ali bajó hasta pesar 46 kilos. Al tiempo que conocía el éxito de la mano de los más grandes diseñadores le ocurrió algo que llamó su atención:
“Iba en un avión de París a Texas, pasé mis dedos por mi cabello, y cuando saqué mi mano me quedé con un mechón de pelo en ella. En ese momento me di cuenta que no valía la pena seguir con eso y que estaba sobrepasada”.

Luego le preguntaron si conocía otras modelos que estuvieran pasando una situación similar. “Absolutamente”, dijo Ali. “Recuerdo una vez en un backstage en París, estaba sentada con un grupo de cuatro chicas y mencioné que no había tenido mi período en un año. De a una me fueron diciendo, ‘Ah, yo tampoco’”.
Tiempo después de trabajar con un doctor y un nutricionista, Ali se recompuso y regresó a París en Febrero último pero solamente fue contratada por Yohji Yamamoto. Ali no dudó en culpar a los diseñadores por pedir modelos super-flacas. “Son los diseñadores”, dijo la joven Ali. Sin embargo Ali ha logrado remontar su carrera a fuerza de honestidad y simpatía. Esta temporada Otoño/Invierno 2008 ha logrado un excelente contrato para promocionar el nuevo perfume de Lanvin Jeanne y también es la cara de Anna Sui y Sportmax.

Ver:
-Wasn't skinny supossed to be out of fashion?
-Ali is back on top

1 comentario:

lidia dijo...

175 cm de altura segun la wikipedia y 46 kilos! Eso es un IMC de 15, que barbaridad. Y dos mas , 48, uy que gorda, por favor, no sé como la pudieron contratar ni con 46, deberian haber esperado a que pesase 30, a ver si se colaba por las rendijas del parquet al piso de abajo...

Related Posts with Thumbnails