domingo, 11 de mayo de 2008

Las modelos más pedidas de la pasarela 2008 - 1ª Parte

Cada año las semanas de la moda de Nueva York, Paris y Milán actúan como trampolín para muchas modelos casi desconocidas que instantáneamente se convierten en most wanted girls. Por un lado, están las casi veteranas de la pasarela como Freja Beha, Sasha Pivovarova y Lily Donaldson con un promedio de 22 años que continúan su reinado reclamando la apertura y cierre de las pasadas de los diseñadores más importantes. También están la consagradísimas que hacen –casi como dádiva- uno o dos shows por temporada, entre ellas Gisele (Bundchen) y Natalia (Vodianova). Y, asomando y pidiendo pista están las recién llegadas con sus mejillas rosadas y largas piernas que ascienden a pasos agigantados en las preferencias de las firmas más importantes de la industria.
Entre las más solicitadas de la
temporada otoño-invierno 2008 se encuentran:

Ali Stephens
Nacida en 1991 en
Salt Lake City, Utah. La revista Vogue París la denomina como modelo top y eso es mucho decir para sus 17 años. Su única aparición en la Semana de la Moda de Nueva York fue la apertura del desfile de Calvin Klein, lo que puede considerarse un pase a las ligas mayores. Acompañada por su madre, Stephens participó de 16 desfiles en Milán y de una maratón de 25 shows en 8 días en París. En abril de este año Stephens logró su primer cartel gigante (billboard) para Calvin Klein en la esquina de las calles Houston y Lafayette en Manhattan, NY.









Ali Stephens para Calvin Klein.












Karlie Kloss para Nina Ricci; Stephens y Kloss en el backstage de Cavalli.




Karlie Kloss

Con 16 años, una expresión zombi e hipnótica y un caminar muy criticado por su cabeza gacha, Karlie Kloss ya ha protagonizado la campaña de primavera 2008 de Nina Ricci y Pringle of Scotland. Ha desfilado para Rodarte, Versace, Marc Jacobs y Jil Stuart, entre otros, y abrió los shows de Marni, Carolina Herrera, Doo.Ri, Rebecca Taylor, Pringle of Scotland, y Pucci. Kloss se encuentra por estos días envuelta en una batalla judicial, su agencia original Elite Model Management demandó a su colega Next por robarle su joven modelo ofreciéndole una “compensación impropia” para que cambie de manager. Nacida en Chicago y criada en Salt Lake City, a los diseñadores parece no importarle su extraño caminar ni su mirada robótica ya que ha caminado la friolera de 64 pasarelas esta temporada.






Abeey Lee en la revista Numéro de Mayo y en la campaña pre-fall D&G fotografiada por Testino.





Abbey Lee Kershaw

Nació en 1987 en Melbourne, Australia, con grandes ojos azules y una cara angelical es señalada como la rebelde de la nueva camada. Desfiló para Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Lanvin; y en Milán, fue exclusiva de Gucci y abrió la pasarela de Givenchy. Mario Testino la fotografío para la campaña pre-otoño de D&G.





Jourdan Dunn en editorial de la revista Allure y con Karlie Kloss en el backstage de Valentino.







Jourdan Dunn

En febrero, fue la primera modelo negra en caminar la pasarela de Miuccia Prada en casi ocho años. También desfiló para Valentino, Vera Wang, y Carolina Herrera.






Alice Burdeu en la tapa de Vogue Australia en septiembre 07, y con Kloss en el backstage de Proenza Schouler.













Alice Burdeu

Tiene 20 años y se hizo conocida en Australia por ser la ganadora de un reality show de modelos, hecho que inmediatamente fue estrictamente aconsejado borrar de sus antecedentes por su agencia Elite NY. Paradojas si las hay. Debutó en la semana de la moda de Nueva York en los shows de otoño de Charlotte Ronson, Marchesa, Marc Jacobs, Proenza Schouler, y Tory Burch. En París, abrió el desfile de Jean-Charles de Castelbajac.








Anna Gushina en el backstage de Missoni y en la pasarela de Miu Miu.













Anna Gushina

Nació en Rusia, tiene 19 años y debutó en octubre de 2007 como exclusiva en el desfile de primavera de Miu Miu. En febrero de 2008 abrió los shows de otoño de Proenza Schouler y Carlos Miele en New York; también desfiló para Calvin Klein, DKNY, Marc by Marc Jacobs, y Ralph Lauren. Fue exclusiva en el último desfile de Miu Miu en París.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails