viernes, 2 de febrero de 2007

Después no digan que no avisé...

El 65 por ciento de los estadounidenses presta a diario mayor atención a la pantalla de su computador que a las necesidades de sus seres queridos, según ha revelado una encuesta realizada por la firma Kelton Research.

EFE.- La PC se ha convertido en el centro vital de miles de estadounidenses, que dedican más tiempo a navegar por Internet que a sus parejas, lo que hace peligrar cada vez más relaciones sentimentales.
Este factor comienza a destacar como una importante fuente de riñas familiares y rupturas sentimentales.
“Te aleja de los demás sin que te des cuenta. Tiene efectos muy negativos si descuidas los sentimientos de tu pareja. Puede intoxicar una relación”, advirtió en un comunicado el doctor Robi Ludwig, psicoterapeuta de pareja y presentador del programa de TV “Una semana para salvar un matrimonio”.
“Los computadores se están convirtiendo en un elemento cada vez más persuasivo y sugestivo en nuestras vidas. Nuestra relación con ellos parece que empieza a equipararse en importancia con la que tenemos con nuestros allegados”, añadió.
Los expertos apuntan que esta creciente dependencia, unida al sentimiento de frustración que se produce cuando aparecen averías en el computador, puede generar en los usuarios un estrés emocional similar al que aparece en las discusiones conyugales.
De hecho, el estadounidense medio se pasa cerca de doce horas al mes tratando de solucionar los problemas de su equipo informático, y más de la mitad reconoce que su relación con el aparato esta dominada por “la ira, la tristeza y la alienación”.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails