sábado, 26 de noviembre de 2022

Gucci/ El diseñador Alessandro Michele deja la casa italiana luego de 7 años revolucionarios

 

Alessandro Michele, de 50 años, se despide de Gucci.

Gucci anunció esta semana que Alessandro Michele renuncia como director creativo de Gucci. Alessandro Michele ha estado en el timón creativo de la casa desde el 21 de enero de 2015, y ha jugado un papel fundamental en hacer de la marca lo que es hoy a través de su innovadora creatividad, mientras se mantiene fiel a los códigos de renombre de la casa. 

 Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci, dijo: “Tuve la suerte de haber tenido la oportunidad de conocer a Alessandro a fines de 2014, desde entonces hemos tenido el placer de trabajar de cerca ya que Gucci ha trazado su camino exitoso durante estos últimos ocho años. Me gustaría agradecerle por sus 20 años de compromiso con Gucci y por su visión, devoción y amor incondicional por esta casa única durante su mandato como director creativo". 

 François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, dijo: “El camino que Gucci y Alessandro caminaron juntos en los últimos años es único y seguirá siendo un momento excepcional en la historia de la casa. Estoy agradecido con Alessandro por traer tanto de sí mismo en esta aventura. Su pasión, su imaginación, su ingenio y su cultura pusieron a Gucci Center Stage, donde está su lugar. Le deseo un gran próximo capítulo en su viaje creativo". 

 Alessandro Michele dijo: “Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy, un viaje extraordinario termina para mí, que dura más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. Para esta familia extendida, a todas las personas que lo han cuidado y lo han apoyado, envío mi agradecimiento más sincero, mi abrazo más grande y sincero. Junto con ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido habría sido posible. Para ellos va mi deseo más sincero: que continúes cultivando tus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que continúen alimentándose con imágenes poéticas e inclusivas, permaneciendo fieles a sus valores. Que siempre vivas con tus pasiones, impulsado por el viento de la libertad"

 La oficina de diseño de Gucci continuará llevando la dirección de la casa hacia adelante hasta que se anuncie una nueva organización creativa.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails