jueves, 30 de junio de 2022

CeraVe/ ¿Cómo debemos cuidar la piel en invierno? #Salud

 

El descenso de temperatura característico del invierno afecta diversos sistemas del organismo y nuestra piel no es la excepción. Durante esta época, se suelen comenzar a detectar signos tales como la deshidratación, el agrietamiento y la resequedad. Pero, ¿qué nos sucede internamente? 

Para dar respuesta, la médica dermatóloga Cecilia Ventrice (MN 122591) explica: “Cuando nuestra piel está en contacto con el frío, los vasos sanguíneos se contraen para preservar al cuerpo de la pérdida del calor. Esto modifica la llegada de nutrientes a la sangre y como consecuencia, aumenta la pérdida transepidérmica de agua, es decir, se reduce la secreción sebácea que aporta la humectación natural de la piel”. 

A su vez, existen determinadas áreas de la piel que, por sus particularidades y exposición, suelen estar más influidas por el clima frío. Algunas de estas son las manos, los labios y el rostro. Estas zonas son propensas a descamarse, resecarse e inflamarse causando molestias, ardor y picor. Teniendo todo lo anterior en cuenta es esencial preguntarnos: ¿qué podemos hacer para evitar estos síntomas? 

En este sentido, el médico dermatólogo Daniel Troncoso (MN 149755) expone: La piel es dinámica, va teniendo cambios que van a estar dados por la genética, la alimentación, nuestras rutinas de cuidado -donde más podemos ayudar- y uno de factores más importantes va a ser el clima”. 

Para mantener saludable nuestra piel, el Doctor recomienda: 

1. Acortar duchas: “Todas las pieles necesitan mayor cuidado en el invierno. Por el frío, la vasoconstricción (estrechamiento de vasos sanguíneos) va a hacer que nuestra piel tenga menos grasa. Por lo tanto, ducharse por un largo tiempo contribuirá al resecamiento y deshidratación de la piel”. 

2. Es necesario hidratar la piel después de la ducha, con productos de hidratación prolongada. Esta práctica nos va a ayudar porque es el mejor momento para absorber los productos y mantener cuidada nuestra barrera cutánea. 

3. Hidratar labios, rostro y manos: “Sin el cuidado adecuado, estas zonas pueden volverse más secas, opacas, rugosas o con escamas blanquecinas que tienden a formar fisuras. Los síntomas que suelen acompañar a estas circunstancias son: tirantez, prurito y dolor. Para combatirlos, es recomendable hidratar dichas zonas con más frecuencia”. 

4. Usar productos que no tengan muchos activos: “La piel tiene un ph determinado (entre 4,5; 5,5) y es recomendable usar productos que mantengan ese ph, que no contengan muchos tensoactivos”. 

5. A la hora de secarse la piel, hacerlo de a golpecitos: “No secar refregando, eso va a alterar la barrera cutánea y va a ir privándola de sus lípidos”. 

Teniendo en cuenta estos cuidados y lo esencial que es la hidratación en el invierno, los productos de CeraVe pueden ser grandes aliados para cuidar la salud de nuestra piel. Desarrollados con dermatólogos, proveen una línea de productos con una combinación de 3 ceramidas esenciales, idénticas a las que se encuentran naturalmente en la piel (ceramidas 1, 3 y 6-II), ácidos grasos y otros lípidos, para ayudar a reparar y fortalecer la barrera cutánea en forma prolongada. Esto sucede mas que nada gracias a su exclusiva tecnología MVE (MultiVesicular Emulsion Technology), que libera ingredientes activos de forma permanente durante 24 horas, capa por capa, para ayudar a mantener la función barrera natural de la piel

Es necesario destacar que siempre que se presente un síntoma que llame la atención, es necesario visitar a un médico dermatólogo para que indique el correcto diagnóstico y tratamiento de forma personalizada. 


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails