jueves, 24 de febrero de 2022

Avon/Informe global de tendencias: “Belleza Post Pandemia”

Avon analiza 6 tendencias de belleza en un mundo post-Covid y, en colaboración con la fotógrafa y activista Ana Harff, presenta una serie fotográfica que da vida a las tendencias, desafiando las miradas tradicionales sobre la belleza. 


LOS RITUALES DE BELLEZA EN CASA LLEGARON PARA QUEDARSE Las rutinas de autocuidado en el hogar cobraron una nueva importancia, dados los confinamientos y restricciones. Incluso, un 64% de las mujeres declararon que los productos de belleza las ayudaron a reducir el estrés. Si bien los salones de belleza volvieron a abrir; el lujo indulgente en nuestra rutina diaria, desde casa, llegó para quedarse. 

EL REINO DEL SKINIMALISMO Según nuestro estudio, solo el 10% de las mujeres utilizan más de 5 productos diarios para el cuidado de la piel, mientras que el 64% no utilizan más de 3. Las complicadas secuencias del cuidado de la piel que utilizan productos mono-función han prevalecido durante la última década, pero hay una nueva tendencia: utilizar menos productos que cumplan múltiples funciones. 


LA CIENCIA ES NUESTRA ALIADA La confianza en los científicos ha aumentado significativamente por su aporte en la pandemia, y el público está ahora más abierto a escuchar los consejos de expertos. Este redescubierto respeto hacia la ciencia indica un auge en productos que demuestran una eficacia basada en pruebas científicas. 


EL FIN DEL “ANTI-EDAD” Según el estudio de Avon, 2 de cada 5 mujeres de +55 años ya no considera a las arrugas o líneas como un problema. Con la salud en el centro de atención como nunca antes, la conciencia de la fragilidad de la vida ha indicado un cambio de actitud con respecto al envejecimiento, como una inquietud estética. 

EL BOOM DE LAS COMPRAS DE BELLEZA ONLINE La transformación digital es ahora una prioridad. El 44% de las mujeres declaran que les resulta difícil encontrar un color que les combine cuando compran maquillaje online. La pandemia ha acelerado los modelos de negocio basados en la tecnología y esta es una tendencia que irá creciendo. 


EL REGRESO A LOS COLORES VIBRANTES Con el uso de tapabocas en todo el mundo, Avon vio caer significativamente las ventas de sus labiales en 2020, y el 67% de las mujeres declararon que la pandemia les permitió adoptar un aspecto más natural. Pero se espera un retorno gradual de los colores vibrantes y el regreso de la alegría y diversión.

Fuente Gentileza Avon.

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