miércoles, 9 de febrero de 2022

Nina Ricci/Colección Otoño 2022 #AirDuTemps

 


Conocidos por observar el mundo con su estética submarina, Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter han optado por otro elemento clásico como inspiración clave esta temporada: el aire. Lo que empezó como una obsesión por el hipnotizante remolino de un frasco de Air Du Temps pronto se convirtió en una investigación exhaustiva de todos los deportes de viento extremos, desde el paracaidismo hasta el kitesurf y el wingsuit

Como siempre, el contraste prevalece: los archivos se encuentran con ropa sport en un choque genial entre lo clásico y lo técnico, la sastrería y el flou, el mate y el brillo. Las históricas formas redondeadas de Nina Ricci estallan como paracaídas en tejidos técnicos. El traje sastre icónico aparece envuelto de unas alas bordadas que cuelgan de la espalda. Elegantes pantalones y faldas, una vez desabrochados, recuerdan la fluidez de las colas de cometa y de las cintas. La colección llama a la valentía y a la autotrascendencia. 


Los cuadros de sastrería chocan con los estampados de la ropa deportiva de neón de los patrones de las alas de las cometas y los paracaídas difuminados. Los clásicos colores negro, azul marino, beige y blanco son interceptados por atrevidos tonos de jacaranda, mostaza, mandarina, lima o turquesa, reproducidos en pañuelos de mohair estampados a mano en degradé. Los sombreros Cloche se convierten en cascos protectores. Los bolsos también apuestan por la practicidad: los bolsos tote alargados perpetúan los tejidos de la colección, mientras que las bolsas de cámara cruzadas se adaptan a los más aventureros.

Proporcionando equipamiento para manejarse en la vida cotidiana, esta creativa propuesta inicia el primer capítulo de una air(volución).


Fuente Puig Comunicación.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails