- Gracias a la integración de sus tecnologías, logra producir digitalmente, sin contaminar ni aumentar costes, conectando a diseñadores, productores y consumidores.
- Con LSF test y eDesigner permite trabajar digitalmente el diseño de acabado consiguiendo el aspecto y lavados deseados para una producción 100% ecológica y bajo demanda.
- Presenta por primera vez en Colombia su disruptiva tecnología Colorbox, la alternativa más sostenible y eficiente para la tintura de prendas.
La cita es el próximo jueves 27 de enero, a las 11:00 horas, en su stand ZU002 de Colombiatex.
La compañía, que forma parte de la Ruta de la Sostenibilidad de Colombiatex, realizará demostraciones en su stand sobre cómo alcanzar una producción 100% sostenible, creativa y digital que permite fabricar sólo lo que se vende en lugar de vender lo que se produce.
Según Jesús Blay, Área Manager de la compañía en Latinoamérica: “Gracias a la integración de todas las tecnologías de Jeanologia es posible una completa transformación de la industria textil colombiana dentro de nuestro compromiso de alcanzar nuestra MissionZero: la eliminación del 100% de los residuos generados en la fabricación y el acabado de Blue Jeans desde el tejido hasta la prenda final,
reduciendo el uso de agua a cantidades casi nulas y devolviendo el agua limpia a la naturaleza”.
El nuevo modelo operativo que Jeanologia pone a disposición de la industria textil colombiana integra todas las tecnologías de la compañía, desde el láser, G2 ozono, eflow, Smart Boxes y el primer sistema de reciclado de agua H2Zero, para producir digitalmente, sin contaminar ni aumentar costes, conectando a diseñadores, productores y consumidores. Proporciona cinco beneficios fundamentales para la industria textil: son eco-eficientes, tienen un coste neutro, son escalables, ágiles y digitales.
Además, con Light Sensitive Fabric test (LSF) y el software de diseño eDesigner permite trabajar digitalmente el diseño del acabado de jeans, consiguiendo el aspecto y lavados deseados para una producción 100% ecológica.
El software eDesigner simplifica la forma de diseñar, garantizando que lo que ves en la pantalla es lo que consigues en la prenda, reduciendo muestras físicas y acelerando el time to market. Un software que se complementa con LSF test que analiza cómo reaccionan los tejidos con la tecnología láser, con el fin de conseguir los lavados y los looks deseados reduciendo el consumo de agua, químicos y energía.
Para Jesús Blay, “este nuevo modelo operativo es una oportunidad para que la industria colombiana combata los grandes problemas medioambientales sin sacrificar el diseño, el producto ni el beneficio de las empresas. El futuro de la industria textil pasa por una producción bajo demanda, que aumente la productividad, reduzca el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que elimine residuos y emisiones perjudiciales, garantizando cero contaminación”.
Colorbox, la alternativa más sostenible y eficiente para la tintura de prendas
Durante Colombiatex de las Américas, Jeanologia presentará por primera vez en Colombia Colorbox, su revolucionaria tecnología de tintura que transforma los métodos de tintura tradicionales haciéndolos ahora de forma más sostenible, eficaz y rápida.
El proceso de tintura es una de las practicas más contaminantes en la industria de la moda, además de que supone unos elevados costes de producción.
Jeanologia, con su línea Colorbox, proporciona soluciones tecnológicas avanzadas fáciles de manejar y de gestionar, que se encargan del cuidado de las personas y del planeta,
garantizando el mejor resultado del producto al menor coste de producción y con el mínimo impacto medioambiental.
Jeanologia: más de 15 años en Colombia
La compañía está presente en Colombia desde hace más de 15 años y el 95% de los procesos de acabado de jean del país se desarrollan con sus tecnologías. Destacados fabricantes y marcas colombianas como Army, Be Kool, Pronto, Studio F, Kenzo, Willdy, Atmosfere, Suprema, C.I. Jeans, Chevignon, Tenis o Americanino entre otras, han elegido a Jeanologia como partner tecnológico para lanzar con éxito sus producciones.
Actualmente emplea a 225 jeanologist de 26 nacionalidades y cuenta con clientes en más de 70 países a través de sus 10 filiales. Más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mercado.
Fuente Casanova&Carbonell Comunicación
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