Esta exhibición virtual realizó un acercamiento a la cultura y economía británicas en su relación con la Argentina, como así también a las posibilidades de futuros negocios. Con más de 17.300 visitantes, la muestra digital fue un claro modelo de cómo la industria de reuniones halló una manera de continuar operando, incluso con las restricciones a los eventos presenciales por la pandemia del COVID-19.
A través de su plataforma virtual EVI, la firma Artek fue la responsable de la creatividad, desarrollo e implementación de la primera exhibición digital organizada por la Embajada Británica en Buenos Aires, Great British Expo, con el objetivo de abrir sus puertas para conocer lo mejor de la industria, el comercio y la cultura del Reino Unido.
Según explicó Carlos Marinic, arquitecto y socio de Artek, “desde el punto de vista del diseño, la Great British Expo se fundó en el concepto GREAT Britain, inspirados en la diversidad de servicios y productos que estarían presentes en la muestra virtual, así el desafío fue que los visitantes pudieran explorar sobre el Reino Unido según su intención de comerciar, visitar o estudiar en el Reino Unido, de manera totalmente inmersiva e interactiva”.
La propuesta ofreció un recorrido muy amplio con el diseño e ilustración del espacio virtual inspirado en la sede de la Embajada Británica en la Argentina, simulando su fachada, salones y jardines reales en un espacio digital en 360°. Así se invitó al público a experimentar y conocer la embajada con la realidad virtual y a interactuar con más de 70 stands que ofrecieron diversidad de información, productos y servicios. Todo esto de manera muy intuitiva y amigable.
Durante los 5 días que duró la muestra, fue recorrida virtualmente por más de 17.300 visitantes.
Al ingresar a la Expo, además de las palabras de bienvenida del Embajador Británico, Mark Kent, había un “manual de instrucciones”, donde se explicaba cómo ingresar los distintos pabellones, dedicados a la educación, la tecnología y la industria. También tenía otras dos áreas muy atractivas: Great Trivias y Great Theatre. La primera llevaba a un juego online con cinco preguntas para determinar el nivel de conocimiento de la cultura británica, brindando interesantes premios, mientras que la segunda conducía a un jardín virtual, que emulaba un teatro con videos on demand, como manifestación del intercambio cultural entre ambos países.
En los pabellones de stands, “cada expositor además tenía su propio video, un link hacia sus redes sociales, su sitio de e:commerce e información. En lugar de llevarse un folleto impreso, los visitantes pudieron descargar el material en su propio dispositivo”, agregó Marinic. Y destacó: “En los más de 20 proyectos virtuales que hemos desarrollado durante este último año, nuestro propósito es tratar de virtualizar al máximo la necesidad de nuestros clientes de generar sus eventos a través de una herramienta 100% virtual y personalizable, pero que también se puede adaptar a cierta presencialidad, facilitando la interacción entre la comunidad de organizadores, disertantes, expositores con sus equipos comerciales y visitantes”.
- La Great British Expo puede observarse actualmente en el siguiente link: https://api.espaciosvirtuales.com.ar/api/StandLink/2024/redirect.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario