lunes, 3 de junio de 2019

Stefano Saccone, nuevo Director Ejecutivo de Woolrich International




Woolrich International anuncia el nombramiento de Stefano Saccone como nuevo Director Ejecutivo.
Como parte de la estrategia de desarrollo que sigue la inversión mayoritaria del fondo de inversión L-GAM, Woolrich anuncia el nombramiento de Stefano Saccone, un gerente con amplia experiencia internacional, que continuará implementando el plan de desarrollo global de la marca, con especial atención a la estrategia de reposicionamiento que se está llevando a cabo en el mercado americano.

Saccone, nacido y educado en los Estados Unidos con padres italianos, adquirió experiencia en mercadotecnia, ventas y administración en el mundo de la ropa, calzado y accesorios de marca, con puestos de mayor responsabilidad en Zegna, P&G, Ralph Lauren y Nike. En 2012 se unió a VF Corporation, donde ocupó diversos cargos, entre ellos el vicepresidente de ventas y marketing de Napapijri EMEA, el vicepresidente/gerente general de Eastpak y, más recientemente, el vicepresidente/GM de Vans EMEA.

Stefano Saccone toma el relevo de Paolo Corinaldesi, quien en los últimos tres años ha liderado exitosamente a la compañía en la consolidación de sus operaciones en Europa y Estados Unidos y en el establecimiento del nuevo holding internacional de Woolrich, propiedad del fondo luxemburgués L-Gam y del grupo japonés al aire libre Goldwin.
Saccone liderará a la compañía en su ambicioso plan de crecimiento, enfocado en mercados en desarrollo, como Norteamérica, Asia, Inglaterra y Francia, y en consolidar y expandir el canal de DTC, con especial énfasis en el comercio electrónico y la integración omnicanal.
“Es un privilegio unirme a WOOLRICH en este excitante momento y espero continuar con el trabajo sobresaliente de Cristina Calori y Andrea Canè para hacer crecer aún más la marca y los negocios. Durante mucho tiempo he sido un admirador de WOOLRICH y su posición única en el mercado, y creo que la marca, respaldada hoy por L-GAM, solo ha comenzado a expresar su potencial".
El equipo, con el director creativo Andrea Canè, continuará la evolución de la marca y el proceso de reposicionamiento que comenzó en la temporada otoño invierno 2019.
 "Con la llegada de Stefano y su vasta experiencia en marketing y ventas, podemos esperar los desafíos internacionales que tenemos por delante".
Stefano Saccone comenzará su papel de CEO del Grupo durante el verano estadounidense.

Woolrich nació en 1830 en el centro norte de Pensilvania, fundada por John Rich. Hoy en día, es la marca estadounidense de ropa para exteriores más antigua, que abarca dos etiquetas distintivas:  

-Woolrich John Rich & Bros., la línea de ropa exterior contemporánea de alta gama distribuida en todo el mundo, y 
-Woolrich Outdoor, diseñada por el especialista japonés al aire libre, Goldwin.

 Con 188 años de experiencia y una rica herencia estadounidense, los productos de Woolrich integran la identidad histórica de la marca con una interpretación contemporánea. El original Woolrich Arctic Parka, introducido en 1972, ahora se considera la parka por excelencia y es un icono y símbolo de marca reconocido internacionalmente. Las colecciones de Woolrich se distribuyen en 45 países a través de una red de 32 tiendas en todo el mundo. La marca Woolrich es propiedad de Woolrich International, una nueva entidad creada en 2016 después de la fusión entre Woolrich Inc. y Woolrich Europe, que combina 188 años de herencia y valor estadounidense para el aire libre con el diseño europeo contemporáneo.

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