miércoles, 6 de junio de 2018

Editorial Bärenhaus - Novedades Junio 2018


La semana que viene, tal vez
Alberto Nessi
Traducción de Pablo Ingberg

La semana que viene, tal vez... llegue la revolución, se dice a menudo en esta novela su narrador, José Fontana (1840-1876), nacido pobre en un pueblito de la Suiza italiana, de madre portuguesa de ascendencia francesa y precoz huérfano de padre, relojero adolescente en la Suiza francesa y, ya huérfano de toda familia, emigrado jovencito a Lisboa, donde trabajará en una librería (que aún existe y publicó esta novela en traducción portuguesa) y será cofundador del Partido Socialista. Alberto Nessi, Gran Premio Suizo de Literatura, revive a su antiguo compatriota imaginando un diario escrito por él, en donde, junto a líricos recuerdos de niñez y adolescencia en Suiza, relata sus vivencias adultas en Portugal, marcadas por el brote de las luchas obreras y los ecos de la Comuna de París. Novela histórica de la pobreza y la migración de los pobres, de los efectos más tremendos de la explotación capitalista en la humanidad de los humanos, La semana que viene, tal vez sugiere sin pausa ni estridencia que la sombra del pasado llega hasta el presente.

 Psicoconstelaciones
Una terapia integral para el cuerpo y el alma
Lic. Marcelo L. Ducruet

«Todos tenemos la oportunidad de cambiar y de sanar», afirma el licenciado Marcelo Ducruet. “No creo en la predestinación o lo inmutable, todo puede cambiar de un momento a otro, y a pesar del profundo impacto que tienen los ancestros en nuestro presente, solo pueden incidir en él, en tanto y en cuanto, lo permitamos”.
Psicoconstelaciones es una terapia antigua y revolucionaria a la vez, porque si bien desde hace décadas, o si se quiere, siglos, se indaga en el árbol genealógico de las personas para comprender las patologías o problemáticas actuales, este nuevo aporte ofrece una sumatoria de herramientas que complementan el estudio transgenealógico: Psicología, Reiki, Constelaciones Familiares, Regresión y Terapia Corporal.
El hombre evoluciona, la psiquis cambia, la sociedad muta… Ya es hora de abrir la mente y permitir que ciertos eventos que trascienden lo inmediatamente observable den lugar a otros que históricamente han quedado relegados por no pertenecer al ámbito de lo "probado científicamente".
Sin duda este libro brindará un nuevo panorama acerca de los malestares y problemas actuales y dará esperanza y coraje para afrontar otros métodos de curación.
«Creo que hemos llegado a una era de transición en nuestra sociedad. Debemos de tener el coraje de abrir nuevas puertas y admitir que nuestras actuales herramientas científicas son inadecuadas para muchas de las nuevas investigaciones.» -Elisabeth Kübler-Ross.

 Tata Dios
La matanza ritual que estremeció a toda una sociedad
Juan Basterra

Tandil, Buenos Aires, 1 de enero de 1872. Un grupo de aproximadamente cincuenta gauchos, armados con sables, carabinas y lanzas caseras, lleva a cabo el mayor acto de xenofobia que haya ocurrido jamás en la Argentina.

Un grupo de hombres, comandados por Jacinto Pérez, “San Jacinto” y adoctrinados por Gerónimo Solané, “Tata Dios” (autoproclamado sanador y profeta), irrumpen en el pueblo y sus alrededores al grito de “¡Viva la religión, mueran los gringos y masones!, sorprendiendo a sus habitantes en pleno festejo de la llegada del Año Nuevo y dejando un saldo de 36 víctimas inocentes, entre ellas, vascos, españoles, británicos, italianos y nativos. Todos fueron apuñalados y degollados.
Los diarios El Nacional, La Tribuna, La Prensa y La Nación, de Buenos Aires, no dejaron de reflejar en sus páginas los detalles del hecho titulando “La matanza de Tandil: La masacre de Tata Dios. El gobierno provincial y la misma presidencia de Sarmiento se vieron sacudidos por la oleada de inseguridad y miedo que provocó la matanza, convirtiéndose el suceso en un tema de interés nacional.
Con un impecable trabajo de investigación Juan Basterra logra, en esta novela basada en hechos reales, transportarnos a una Argentina de finales del siglo XIX en donde la disputa entre criollos y extranjeros alcanzó el pico más alto de violencia y muerte.





Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails