lunes, 28 de julio de 2008

"No hay más que dos clases de personas: los burgueses y los que quieren llegar a serlo"

Benoît Magimel y Ludivine Sagnier

El director francés Claude Chabrol estrenó "La mujer partida en dos", su film número 54 con la bella Ludivine Sagnier y Benoît Magimel -otro de los predilectos del cineasta- como protagonistas. El estilo de Chabrol ha sido caracterizado por el New York Times como el de "un dios que mira las flaquezas y locuras de sus criaturas con compasión pero sin ser sentimental". Noelle Demichet entrevistó al cineasta para Página/12, donde se refiere entre otras cosas al fin de la lucha de clases y a la única clase que queda en pie.

-Extracto de “Ya no existe la lucha de clases”:

–En Una mujer partida en dos usted vuelve sobre su ambiente predilecto, el de la burguesía de provincia.
–Es que, a esta altura de las cosas, ésa es la única clase social que queda. Hace tiempo que estoy convencido de que no hay más que dos clases de personas: los burgueses y los que quieren llegar a serlo. Por eso es que ya no existe la lucha de clases: los que están afuera quieren entrar, eso es todo. Así que cuando me señalan que soy crítico de la burguesía, yo pienso más bien que lo que hago es un simple llamado al deber. El hecho de ser la única clase genera deberes...

–¿Podría hablarse de subclases de la burguesía?
–Eso sí. En Una mujer partida en dos aparecen varias, tal vez todas las que hay. A ver: está la hiperburguesía que representan los propietarios farmacéuticos; la burguesía media, encarnada por la mamá de la chica; la burguesía mediática (la gente de la televisión); la burguesía de negocios (los de la industria editorial) y lo que en Francia llamamos burguesía bobo (los burgueses bohemios), representada por el escritor.

–¿Ya no puede aspirarse a una definición única de la burguesía?
–Sí que es posible. Básicamente la sigue definiendo el culto de las apariencias, el vivir en estado de representación. Yo intento mostrar esto en las escenas que transcurren en restaurantes. Si se fija, va a ver que en esas escenas los personajes no comen. Lo importante es cómo y dónde se sientan, la manera en que se ubican en relación con el resto de los comensales. El otro modo en que aludo a esta pasión por la representación es a través de una multiplicación de espejos. Cada mañana, al levantarse, esta gente se mira al espejo y adopta una máscara.

Link:
-Una mujer partida en dos

Se viene la segunda edición del BAFWEEK 2008

En el sitio del BAFWEEK ya pueden encontrar (casi) toda la información acerca de la próxima Semana de la Moda de Buenos Aires donde se presentarán las colecciones Primavera-Verano 2008/2009. La misma se llevará a cabo del 20 al 23 de Agosto en el Predio Ferial de Buenos Aires (La Rural). Las entradas tienen un valor de $20 y el horario de boleterías es de 14 a 20hs.


sábado, 26 de julio de 2008

Un poco de autobombo nunca viene mal

Revista Entrecasa Julio 2008: Leticia Brédice con vestido de Benito Fernández by Javier Álvarez

Luego de haber sido el año pasado recomendada junto al gran Mr John Steed en la nunca bien ponderada pero archileída revista Cosmopolitan en la nota "Blogs: aprendé a usarlos a tu favor", este año la gente de la revista Entrecasa dedica, en su edición de Julio, unas cálidas palabras hacia este modesto blog en la sección Agenda de la publicación que podés encontrar en los supermercados Jumbo y Disco.
Desde DF saludamos a ambas revistas que han demostrado su genuino interés sin pedir nada a cambio.

Revista Cosmopolitan Mayo 2007. Dolores Fancy recomendada junto al magnético Gonchi

Eva Mendes y su única pose

Eva en la nueva campaña de Calvin Klein Seductive Comfort Underwear by Steven Meisel

Vogue Italia Mayo 2008: Eva Mendes by Steven Meisel

¡Vamos Eva!
Strike another pose.
You can do it.
You can't blame Steven Meisel.

viernes, 25 de julio de 2008

Camión de la Mujer 2008

Philips Argentina y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) presentaron ayer el recorrido que durante 2008 realizará el Camión de la Mujer, el programa para el cuidado de la salud que acerca recursos para prevenir enfermedades oncológicas a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de tecnología en la Argentina.
El evento contó con la presencia de las madrinas del proyecto, la periodista Mónica Cahen d´Anvers y la diseñadora de moda Paula Cahen d´Anvers, quienes lo acompañan desde su creación en 2006. Ambas vencieron al cáncer de mama y juntas se comprometieron con esta causa ayudando a difundir la importancia de la prevención.
Según información de LALCEC cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero en
Argentina, y cinco de cada seis mujeres mueren por día a causa de esta enfermedad que mayoritariamente es causada por infecciones por HPV. Entre 15.000 y 20.000 son los nuevos casos de cáncer de mama que se diagnostican en Argentina por año; sólo la mitad se cura. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres tiene la posibilidad de padecer esta afección a lo largo de su vida.
Con el objetivo de prevenir estas enfermedades oncológicas, Philips Argentina desarrolló el Camión de la Mujer, una iniciativa que tiene como principal logro incrementar la concientización en la prevención del cáncer, promoviendo los beneficios de un examen médico preventivo. Esta iniciativa contó con el aporte de LALCEC, que contribuyó con todo su conocimiento y dedicación.
Durante el año 2007, el Camión de la Mujer visitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Jujuy en Argentina realizando 3296 estudios. A finales de 2007 cruzó la frontera y visitó las ciudades de Santiago, Rancagua, Santa Cruz y Linares en Chile. En este recorrido realizó 1501 estudios.
Durante 2008, el Camión tiene previsto continuar con su tarea en la región noroeste de la Argentina, recorriendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe. Además planea cruzar la frontera nuevamente, esta vez visitando Paraguay.

La unidad móvil dispone del siguiente equipamiento:
-Camión especialmente acondicionado
-Grupo electrógeno propio
-Mamógrafo digital Philips
-Equipo de rayos Philips
-Ecógrafo 4D Philips
-Workstation de imágenes para el procesamiento, la transmisión y archivo de las mismas.
-Impresora láser
-Colposcopio

Este proyecto ha tenido como desafío sumar el apoyo de grandes empresas para lograr su autosustentabilidad. Medicus, empresa líder de medicina prepaga de capitales nacionales creada y dirigida por médicos y con más de 35 años en el país, apoya a este proyecto con la provisión del personal médico necesario para la realización de exámenes médicos y de laboratorio que realizará el Camión de la Mujer en su recorrido. Por su parte, la empresa AGFA colabora con la provisión de películas y placas mamográficas para el equipamiento de última tecnología.

Fuente: 4WOMAN - The Life Style Feminine
Más información: LALCEC

jueves, 24 de julio de 2008

Anna Wintour definitely wears Prada

Siempre en front-row. Anna Wintour en Prada Fall 2008...

... en Prada Spring 2008 modificado...

... en Prada Resort 2008...

... en Prada Spring 2008 modificado...

... en Prada Spring 2008

... en Prada Spring 2008 modificado...

La ¿inspiradora? del film The Devil Wears Prada y editora en jefa de Vogue USA Anna Wintour no oculta su predilección por la firma italiana.

El hijo de Hugh... no lee Playboy

Marston Hefner (18)

GQ:
Do you read Playboy?

HEFNER: When I was little, I would totally take old issues and cut out Pamela Anderson pictures and make, like, a folder. I haven’t read it recently. But I still love the magazine.

GQ: What do you read?

HEFNER: Newsweek. Um, and I used to read Time, but it’s, like, they’re not really in-depth with their cover stories. The stories are very brief. I find that Newsweek has more info. I read The New Yorker. But that’s when I want to read something, like legitimately read something. You need to have the energy to read because it’s, like, fucking so much.

Link: Next of Skin

miércoles, 23 de julio de 2008

Jude Law para Dior parfums

¡Enough said!
Fuente: dailymail.co.uk

Graceful Elegance - Editorial US Vogue Agosto 2008

Para la edición Agosto de Vogue USA Karen Elson hace su mejor impersonation de Grace Coddington, directora creativa de Vogue USA, con sus adorados gatos (ella y su compañero Didier Malige, tienen 5). El fotógrafo Steven Meisel retrató a uno de los personajes más importantes de la Biblia de la moda nada menos que con la blanca y radiante modelo Karen Elson, que logra un parecido copycat.
Grace Coddington como ilustradora y el hair-stylist Didier Malige como fotógrafo, realizaron un libro llamado Catwalk Cats (Los gatos de la pasarela), en colaboración con Michael Roberts que ofició de editor y con la introducción de Sally Singer, donde relatan -a modo de diario- las aventuras y desaventuras de la convivencia con los mininos durante más de 20 años, todo pasado por el tamiz de cada no tan pequeño gato. ¿Cómo se llaman los gatitos?
Henri: un gato a la old-school, adicto a los pellizcones.
Coco: hermana de Henri, couture-obsessed, a dieta de sashimi.
Baby: amiga de Coco pero sin su disciplina, nunca entraría en sus vestidos.
Puff: original de Harlem, con pelo largo revuelto y muy curioso.
Bart: el persa más joven que prefiere sentarse en la terraza antes que en la primera fila de un desfile.

The real Grace
Link: Vogue.com
-The Catwalk Cats

lunes, 21 de julio de 2008

Milan Fashion Week - Menswear S/S 2009

La Semana de la Moda de Milán presenta las colecciones Primavera/Verano 2009 Menswear.
Hoy: Rei Kawakubo para Comme des Garçons.

"In the end, black is best," dijo Adrian Joffe tratando de definir el estilo de la nueva colección de su esposa Rei Kawakubo para Comme des Garçons. "And she's always loved men in skirts." sentenció Joffe.
Mucho negro y muchas remeras así se puede sintetizar la propuesta de verano 2009 de Commes des Garçons, pero tampoco faltaron las polleras sobre pantalones pitillos, un toque de jeans en los sacos y las chaquetas con motivos geométricos.

Fuente: GQStyle.com, Style.com

domingo, 20 de julio de 2008

Revistas - Julio 2008

French Revue de Modes SS08: Coco Rocha by Thierry Le Gouès.

Velvet Julio 2008: Tiiu Kuik en Alexander McQueen by Enrique Badulescu.

i-D Julio 2008: Sasha Pivovarova en Comme des Garcons by Emma Summerton.

Flair Italy Julio 2008 : Tasha Tilberg by Neil Stewart.

Dazed & Confused Julio 2008 con Vivienne Westwood como editora invitada. Foto Oliviero Toscani

Numéro Corea Julio 2008: Kate Moss by Solve Sundsbo. Esta es el primer número de la edición Corea. La portada es un refrito de Numéro Francia 59.

Zink Canada Summer 2008 : Tasha Tilberg by Yu Tsai.

Purple Fashion Spring/Summer 2008 : Suvi Koponen by Mario Sorrenti.

QVEST Junio/Julio 2008 : Skye Stracke by Sean & Seng.

City Magazine: relanzamiento de la revista con Maja Mazur en tapa.

Amica Italy Julio 2008 : Yana Karpova by Stefano Moro.

Baby baby baby Spring/Summer 2008: M.I.A. by Napoleon Habeica.

COVER Julio 2008 : Carmen Kass.

Tokion Vol. 2 No. 5: Karmen Pedaru en Prada by KT Ateula.

Harper's Bazaar UK Julio 2008 : Masha Novoselova en Louis Vuitton by Michelangelo Di Battista.

Numéro Tokio 16: Raquel Zimmermann by Alex Cayley.

Harper’s Bazaar Corea Julio: Lee, Han, Daul Kim shot by Ryoo Hyoung Won.

Amica Alemania Julio 2008 : Bar Refaeli by Thomas Nuetzl.

Prim Junio/Julio 2008: by Pavlunka.

Spur Julio 2008 : Ali Michael by Patric Shaw.

Russh Australia Issue 23 : Hana Soukupova by Paul Empson.

L'Officiel Brasil Julio 2008 : Claudia Seiler y Gracie Carvalho.
Fotos: tfs, hintmag.com, models.com
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