Christophe Decarnin y las modelos Kate Moss y Lara Stone con sus mini vestidos, en un editorial de la W Magazine - Julio 2008, realizado por el fotógrafo Bruce Weber
El diseñador Christophe Decarnin (45), tuvo a mitad de los noventa un paso desafortunado por Paco Rabanne, hasta que en el año 2005 se hizo cargo de la casa Balmain, y con cada colección que realiza consigue duplicar las ventas. La periodista Cathy Horyn hizo un perfil de Decarnin para la edición Women’s Winter Fashion, de T Magazine, donde deconstruye los factores que lo llevaron a convertirse en un diseñador tan exitoso en tan poco tiempo.
The supercool girls
“Balmain se ha convertido en la marca de las chicas supercool. Ocho años atrás, era Balenciaga –¿se acuerdan cuando todas esas chicas como Chloë Sevigny y Charlotte Gainsbourg se paseaban con los tops tipo “alas de Batman” y los pantalones skinny “sin caderas” de Nicolas Ghesquière, el diseñador de Balenciaga? Después todas querían los vestidos de Lanvin y las chatitas, especialmente luego de que Sofia Coppola y Kate Moss aparecieran con ellas. Luego un día, después de matarse por tener Lanvin, todas decidieron usar Saint Laurent. Por “todas”, quiero decir las chicas de Londres y París, que trabajan de asistentes en las revistas de moda, en los estudios de diseño y en agencias de relaciones públicas. Tienen 21 o 22 años. De cualquier manera, se vuelven locas por la ropa. Julia Restoin Roitfeld, cuya madre es Carine Roitfeld, la editora de Vogue Francia, usa Balmain. También lo hace Eugenia Niarchos, Olympia Scarry, Gaia Repossi, Dasha Zhukova y Charlotte Casiraghi, la hija de la Princesa Carolina.”
Vogue París
La Vogue francea tuvo mucho que ver con el éxito de Decarnin. Él lo dice. La ropa de Balmain apareció en editoriales de agosto y septiembre, por ejemplo. Roitfled y su hija usaron Balmain en el Festival de Cannes el último mayo. Para alguien de afuera del mundo de las revistas, es como si los editores –Roitfeld y sus tenientes Emmanuelle Alt y Marie-Amélie Sauvé- hubieran tomado a este hombre relativamente aislado y lo hubieran moldeado para ser la imagen de la Vogue francesa”
La quintaesencia de la calidad francesa en su ropa
“La ropa de Decarnin es descaradamente francesa. Si veo a jóvenes Bardots y Birkins dando vueltas por St. Tropez mitad desnudas, veo precisamente lo que él quiere que yo vea. En el corte y calce, en la energía e implacable sucio sex appeal, este ropa no puede venir de otro lugar que no sea Francia –y ni siquiera Francia sino París”
A pesar de esos altísimos precios
“Un par de jeans cuesta cerca de $1,400, mientras que una chaqueta con mostacillas puede costar $15,000. En la boutique de Balmain en París, admiré una estupenda chaqueta de cuero negro sin tachas ni cualquier otro agregado. Pestañé cuando vi el precio: $7,000. En algún punto estos precios son ofensivos. Decarnin dice que el precio refleja la calidad del trabajo del hombre y la tela, así como la estructura limitada de la compañía. Pero así como el hip hop habla de manera triunfal acerca del dinero y los privilegios de una superestrella, quizás esos altos precios son parte del mensaje: Mis cosas cuestan mucho.”
Entonces, ¿por qué le ha costado tanto tiempo a Christophe Decarnin convertirse en exitoso?
“'Creo que el éxito en la vida es mitad tu personalidad y mitad tu talento,’ dice Emmanuelle Alt. ‘Él tiene el talento, pero la personalidad…,’ dice sonriendo. “Si siempre estás en la sombra y no tenés los contactos, es más difícil. Algunos tienen mucho menos talento, pero se empujan y salen a conocer gente.’ Decarnin dice que nunca va a clubs. Una vez fue a St Tropez, pero eso fue hace mucho tiempo, según él mismo dice.
The supercool girls
“Balmain se ha convertido en la marca de las chicas supercool. Ocho años atrás, era Balenciaga –¿se acuerdan cuando todas esas chicas como Chloë Sevigny y Charlotte Gainsbourg se paseaban con los tops tipo “alas de Batman” y los pantalones skinny “sin caderas” de Nicolas Ghesquière, el diseñador de Balenciaga? Después todas querían los vestidos de Lanvin y las chatitas, especialmente luego de que Sofia Coppola y Kate Moss aparecieran con ellas. Luego un día, después de matarse por tener Lanvin, todas decidieron usar Saint Laurent. Por “todas”, quiero decir las chicas de Londres y París, que trabajan de asistentes en las revistas de moda, en los estudios de diseño y en agencias de relaciones públicas. Tienen 21 o 22 años. De cualquier manera, se vuelven locas por la ropa. Julia Restoin Roitfeld, cuya madre es Carine Roitfeld, la editora de Vogue Francia, usa Balmain. También lo hace Eugenia Niarchos, Olympia Scarry, Gaia Repossi, Dasha Zhukova y Charlotte Casiraghi, la hija de la Princesa Carolina.”
Vogue París
La Vogue francea tuvo mucho que ver con el éxito de Decarnin. Él lo dice. La ropa de Balmain apareció en editoriales de agosto y septiembre, por ejemplo. Roitfled y su hija usaron Balmain en el Festival de Cannes el último mayo. Para alguien de afuera del mundo de las revistas, es como si los editores –Roitfeld y sus tenientes Emmanuelle Alt y Marie-Amélie Sauvé- hubieran tomado a este hombre relativamente aislado y lo hubieran moldeado para ser la imagen de la Vogue francesa”
La quintaesencia de la calidad francesa en su ropa
“La ropa de Decarnin es descaradamente francesa. Si veo a jóvenes Bardots y Birkins dando vueltas por St. Tropez mitad desnudas, veo precisamente lo que él quiere que yo vea. En el corte y calce, en la energía e implacable sucio sex appeal, este ropa no puede venir de otro lugar que no sea Francia –y ni siquiera Francia sino París”
A pesar de esos altísimos precios
“Un par de jeans cuesta cerca de $1,400, mientras que una chaqueta con mostacillas puede costar $15,000. En la boutique de Balmain en París, admiré una estupenda chaqueta de cuero negro sin tachas ni cualquier otro agregado. Pestañé cuando vi el precio: $7,000. En algún punto estos precios son ofensivos. Decarnin dice que el precio refleja la calidad del trabajo del hombre y la tela, así como la estructura limitada de la compañía. Pero así como el hip hop habla de manera triunfal acerca del dinero y los privilegios de una superestrella, quizás esos altos precios son parte del mensaje: Mis cosas cuestan mucho.”
Entonces, ¿por qué le ha costado tanto tiempo a Christophe Decarnin convertirse en exitoso?
“'Creo que el éxito en la vida es mitad tu personalidad y mitad tu talento,’ dice Emmanuelle Alt. ‘Él tiene el talento, pero la personalidad…,’ dice sonriendo. “Si siempre estás en la sombra y no tenés los contactos, es más difícil. Algunos tienen mucho menos talento, pero se empujan y salen a conocer gente.’ Decarnin dice que nunca va a clubs. Una vez fue a St Tropez, pero eso fue hace mucho tiempo, según él mismo dice.
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Qué gambas! En abril Gwyneth Paltrow estrenó Iron Man en Londres, y para la ocasión deslumbró con un mini vestido de Balmain Fall 2008
Influyente 1. Madre e hija, Carine Roitfeld, editora en jefa de Vogue París, y Julia Restoin-Roitfeld pasearon por el Festival de Cannes en Balmain Fall 2008
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